Félix Baumgartner

Félix Baumgartner - El Austriaco Félix Baumgartner superó la barrera del sonido al alcanzar una velocidad de mil 342,8 km/hr; el paracaidista austríaco saltó el domingo desde un globo hacia la estratósfera desde una altura de 38 kilómetros sobre la tierra y rompió al menos dos récords mundiales, incluyendo el salto en paracaídas desde mayor altura, dijeron los patrocinadores del proyecto.

Félix Baumgartner

Índice

Félix Baumgartner rompe récord de salto en caída libre

Félix Baumgartner rompe récord de salto en caída libre - Los festejos del equipo que lo monitoreaba desde el centro de control del proyecto se desataron cuando Félix Baumgartner, de 43 años, se abalanzó en caída libre desde una pequeña cápsula de fibra de vidrio y acrílico que fue elevada por un enorme globo de helio.

Félix Baumgartner cruce de la atmosfera

Félix Baumgartner rompe récord de salto en caída libre - El cuerpo de Baumgartner cruzó la atmósfera a mil 342,8 kilómetros por hora, según cifras preliminares entregadas por Brian Utley, el funcionario de certificación de la Federación Aeronáutica Internacional, en una conferencia de prensa posterior.

Félix Baumgartner - La velocidad alcanzada por el austríaco logró una de sus metas: convertirse en el primer paracaidista en romper la barrera del sonido, medida típicamente en más de mil 110 kilómetros por hora. Baumgartner aterrizó a salvo en las cercanías de Roswell, Nuevo México, y levantó los brazos en un saludo de victoria cerca de 10 minutos después de saltar al vacío

"Fue más difícil de lo que esperaba", declaró Baumgartner. Recordando sus últimas palabras antes de precipitarse al vacío, dijo "a veces tienes que ir realmente alto para saber lo pequeño que eres".

Félix Baumgartner Preparación para el salto

Félix Baumgartner se preparó para el salto revisando una lista de 40 puntos junto al asesor del proyecto, Joe Kittinger, quien tenia el récord de mayor altura en salto en paracaídas, de 31,1 kilómetros, que se logro en 1960.

Previamente durante su ascenso en la cápsula amarrada a un enorme globo de helio, el austríaco manifestó su preocupación de que su casco parecido al de los astronautas no se estaba calentando en forma apropiada.

Video del lanzamiento 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir