Alimentos y Nutrientes para mantenerte joven y delgada

Alimentos y Nutrientes para mantenerte joven y delgada – De acuerdo a especialistas existen tres claves para mantenerte joven y con un cuerpo esbelto. una buena alimentación, el consumo de antioxidantes y una correcta protección solar.

Alimentos y Nutrientes para mantenerte joven y delgada - La nutrición antiinflamatoria evita el envejecimiento prematuro de la piel y del organismo. Descubre además, los alimentos funcionales que ayudan a controlar el estrés oxidativo y la inflamación celular, entre los que se encuentran los polifenoles y el omega 3.

Alimentos y Nutrientes para mantenerte joven y delgada

Índice

Alimentos y Nutrientes para mantenerte joven y delgada La alimentación antienvejecimiento

Una alimentación saludable es básica para disfrutar de una salud física y mental óptima. Una dieta desequilibrada y un consumo energético erróneo producen desajustes metabólicos, oxidación en nuestro organismo y aceleran el proceso de envejecimiento que se verá reflejado en nuestra piel.

Alimentos y Nutrientes para mantenerte joven y delgada el envejecimiento

El envejecimiento viene dado por una inflamación silenciosa, a nivel interno, producida por los altibajos de azúcar en la sangre que causan una reacción en la que las moléculas de azúcar en exceso se adhieren a las proteínas, como el colágeno y la elastina, las entrecruzan y endurecen, generando el consecuente envejecimiento de la piel.

Alimentos y Nutrientes para mantenerte joven y delgada el azúcar

El azúcar es un veneno para nuestro organismo, causante de inflamación, deterioro y envejecimiento de la piel. Para evitar esta inflamación, la alimentación juega un papel fundamental. El objetivo es equilibrar la glucosa de nuestro organismo mediante el control de la ingesta de carbohidratos con alto índice glucémico (pan blanco, patatas, bollería…).

Alimentos y Nutrientes para mantenerte joven y delgada grupo de alimentos y el consumo

Alimentos y Nutrientes para mantenerte joven y delgada - Los niveles óptimos que se han de consumir de cada grupo de alimentos son:

• 40% de carbohidratos de bajo índice glucémico
• 30% de proteínas bajas en grasa (tofu en vegetarianos)
• 30% de grasas monoinsaturadas, pero bajas en omega 6 y grasas saturadas

Alimentos y Nutrientes para mantenerte joven y delgada Los Polifenoles y el Omega 3

Dentro de esa nutrición antiinflamatoria hay componentes que ayudan a cuidar y controlar la dermis desde el interior, se trata de los polifenoles y los ácidos grasos omega 3. Los primeros se encuentran en las plantas y poseen un importante poder antioxidante, antiinflamatorio y “antiaging” en el organismo.

Alimentos y Nutrientes para mantenerte joven y delgada - Por otro lado, tenemos el omega 3, que aunque no es un antioxidante en sí, incrementa la actividad de enzimas catabólicas que aumentan la capacidad antioxidante de la célula atacando los radicales libres. Sin duda, la mejor fuente de omega 3 es el pescado, especialmente el salmón salvaje.

Alimentos y Nutrientes para mantenerte joven y delgada los antioxidantes y la protección solar

Los antioxidantes son moléculas capaces de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas, evitando así que las células se dañen por la emisión de los radicales libres que se producen con la oxidación. Es a partir de los 21 años cuando la producción de antioxidantes comienza a disminuir debido a la exposición a los rayos UV, y con ello, el consecuente envejecimiento de la piel.

Alimentos y Nutrientes para mantenerte joven y delgada - La protección solar no solo es necesaria cuando la piel se expone al sol sino que también es básica estando en casa ya que los ordenadores, la tele y la luz desprenden radiación electromagnética visible que también mancha la piel.

Enlace – Accede por el siguiente enlace para ver un articulo relacionado con la alimentación y la belleza -  Lo que debe saber sobre la alimentación

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Alimentos y Nutrientes para mantenerte joven y delgada puedes visitar la categoría Nutrición y Dietas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir