Los Lácteos y sus Secretos
Los Lácteos y sus Secretos - Las ofertas de productos lácteos se amplían día a día hasta el punto de dificultar la elección al momento de hacer las compras. Una descripción de las diversas variantes podrá ser útil para saber qué son, para qué sirven y a quiénes se destina cada una de ellas.
Recientes estudios han demostrado que la leche y sus derivados juegan un papel clave en la prevención y tratamiento de la obesidad. Esto ocurre gracias al alto contenido de calcio de la leche, que estimula la quema de grasa en el cuerpo, previniendo el aumento de peso.
Otro mecanismo de acción del calcio se basa en el hecho de que este nutriente impide que las células absorban las moléculas de grasa corporal
Los Lácteos y sus Secretos - Los programas de pérdida de peso con dietas ricas en lácteos tienen mayores tasas de disminución de peso en comparación con las dietas que no incluyen este alimento.
Los Lácteos y sus Secretos y el consumo adecuado
El consumo de lácteos dependerá de las necesidades individuales y la etapa de la vida en que se encuentre el ser humano.
Los Lácteos y sus Secretos - Para una persona que no requiere aporte de grasa saturada en su dieta son recomendables los lácteos libres de grasa. Sin embargo, para un menor de cinco años que requiere un mayor aporte de nutrientes por estar en etapa de formación, los indicados son los productos enteros.
Los Lácteos y sus Secretos y su aporte nutricional
Los lácteos aportan calcio, fósforo, niacina y riboflavina; ricos en tiamina, cobalamina y vitamina A. Nutrientes como el zinc, lactosa, grasa saturada, pueden variar dependiendo del tipo del lácteo que se consume y el proceso al cual ha sido sometida la leche o sus derivados.
Además, hay nutrientes que se mantienen o agregan en el proceso de enriquecimiento o fortificación del alimento como vitaminas del complejo B, vitamina A, calcio, fósforo y flúor.
Los Lácteos y sus Secretos y sus otros beneficios
Hidratación - La leche descremada ayuda significativamente a la rehidratación después de la actividad física, en comparación con otras bebidas evaluadas, tales como agua y bebidas deportivas.
Según los especialistas, la leche es una bebida con gran potencial para la hidratación después del ejercicio, ya que contiene electrolitos, carbohidratos y 90% de agua, elemento esencial para este proceso de recuperación.
El sodio y el potasio, nutrientes presentes en la leche, serían los responsables de restablecer el balance de los líquidos después de la deshidratación provocada por el ejercicio.
Los Lácteos y sus Secretos en la Cosmética
Actualmente los beneficios de la leche los podemos encontrar en distintos productos cosméticos, sin embargo, hay una serie de tratamientos que podemos realizar en casa con una cajita de leche.
El secreto, es el ácido láctico que posee la leche y que tiene la particularidad de descamar las capas superficiales de la piel que ya están deterioradas. Su acción tensora y regeneradora aporta antioxidantes, nutrientes que atenúan las arrugas y suavizan la piel.
Además, las bioproteínas derivadas de la leche ayudan a retener la humedad. También actúa como un escudo protector muy efectivo frente a las agresiones externas. Mientras que el potasio regula los fluidos, proporcionando una mejor hidratación, y la vitamina A favorece la suavidad de la piel de todo el cuerpo.
Exfoliante - Para una piel limpia y suave, mezcla dos cucharadas de avena molida, una cucharada de miel y una de leche hasta lograr una mezcla uniforme. Póngala sobre la piel durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Es una exfoliante suave que va bien tanto para pieles secas como grasas.
Los Lácteos y sus Secretos - Enlace - Los Lácteos para Adelgazar
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los Lácteos y sus Secretos puedes visitar la categoría Alimentación.
Deja una respuesta