Prevenir los excesos navideños
Prevenir los excesos navideños - En Navidad solemos comer de más y beber en exceso. Las fiestas son un momento del año para darse todos los gustos, motivo por el cual corremos el riesgo de terminar sintiéndonos con exceso de peso. En efecto, durante o después de la Navidad, el exceso gastronómico trae sus consecuencias.
Prevenir los excesos navideños - El estreñimiento aumenta en Navidad. Un 10 % de la población lo sufre de manera habitual, pero la exageración alimentaria que enfrentamos en esta época unida al hecho de beber menos agua y mucho más alcohol destrozan nuestro sistema digestivo. Prevenir los excesos navideños es cuestión de cuidarse. Si durante las fiestas eres víctima del tránsito lento, tu medico puede recetarte un medicamento que alivie el problema.
Prevenir los excesos navideños consejos para cuidar tu digestión durante las fiestas
• Bebe mucha, mucha agua. En los meses de invierno hidratarse a veces es un desafío pero es vital para prevenir el estreñimiento y mantener la cabeza despejada.
• Si quieres comer un trozo de ponqué o probar el delicioso pavo o cerdo, lo puedes hacer pero con moderación, el exceso conlleva al sobrepeso y enfermedades.
• Apunta lo que comes. Puede sonar a broma pero si no consigues recordar cuánto has comido entonces apúntalo. Después, cuando creas necesitar un tentempié, verifica en el cuaderno lo que has ingerido y, seguramente, te darás cuenta de que no tenías tanta hambre.
• Come muchos alimentos ricos en fibra. Puedes comer hortalizas y frutas frescas. Las mandarinas son deliciosas en esta época.
• Relájate. El estrés contribuye a los dolores de estomago, así que trata de dormir ocho horas y no te abuses demasiado cuando salgas por la noche.
Prevenir los excesos navideños - Los expertos gastronómicos recomiendan comer de forma moderada minimizando la ingesta de grasas, azúcares e hidratos de carbono, ya que aumentan la temperatura del organismo generando sudor.
Video - Cómo evitar los excesos en Navidad ?
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Prevenir los excesos navideños puedes visitar la categoría Alimentación.
Deja una respuesta