Alimentación Sana para el Hombre

Alimentación Sana para el Hombre - Los alimentos sanos ayudan a prevenir y combatir muchas enfermedades. También te proporcionan la fuerza y energía para afrontar la vida.  Incluso influyen a la hora de envejecer mejor o peor. Conoce lo que una alimentación saludable puede hacer por ti.

Comer bien es algo que debemos hacer todos, sin embargo, cada edad y cada sexo tiene necesidades nutricionales específicas. No es lo mismo la energía que requiere un joven de 20 años que un adulto de 50. O un niño.

Índice

Alimentación Sana para el Hombre y sus nutrientes

Alimentación Sana para el Hombre - La dieta de los hombres debe incluir más nutrientes que la de las mujeres, (con la excepción de la sal y fibra) pues, por lo general, tienen mayor tamaño corporal y más músculos.

Alimentación Sana para el Hombre con frutas y verduras

Además, existen alimentos que benefician específicamente a los hombres. Por ejemplo, las frutas y el tomate tienen licopeno, un antioxidante bueno para la salud de la próstata. O la fibra, especialmente buena para los hombres mayores de 50 años.

Alimentación Sana para el Hombre - Dado que los hombres tienen más músculo éstos requieren más calorías. Un hombre moderadamente activo debe comer entre 2.000 a 2.800 calorías por día. Aunque sus necesidades calóricas dependen de su altura, edad, peso y el nivel de actividad.

Alimentación Sana para el Hombre El arroz integral

El arroz integral es una gran fuente de fibra, y un acompañamiento ideal para la carne o el pescado. Te ayuda a mantener un peso saludable y a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y de la diabetes tipo 2.

Alimentación Sana para el Hombre Las verduras y hortalizas, esenciales

Las verduras no se pueden excluir de ninguna dieta. La razón fundamental es que son ricas en unos nutrientes, los fitoquímicos, que tienen muchos efectos saludables en la salud:

Protegen contra el cáncer: reducen la toxicidad de las drogas, neutralizan los radicales libres (fundamental para evitar el envejecimiento) e inhiben enzimas que activan carcinógenos.

Ofrecen protección cardiovascular: reducen la síntesis y utilización de colesterol y benefician la salud celular mejorando la presión sanguínea y la coagulabilidad.

Alimentación Sana para el Hombre - Una mención especial merece el tomate. Un tomate sólo tiene 35 calorías y uh 40% de la vitamina C que se necesita diariamente. Los tomates son una de las mejores verduras que se pueden comer, incluso si se tiene que recurrir a ellos como salsa.

Alimentación Sana para el Hombre las hortalizas de hoja verde

La espinaca y la col rizada son alimentos buenos para la vista, así como para la próstata. Las hortalizas de hoja verde tienen un montón de luteína y zeaxantina.

Ambos nutrientes protegen contra las cataratas y la degeneración macular relacionada con la edad, una enfermedad ocular que impide la visión. Hay muchos fitoquímicos diferentes, y la mejor manera de obtener una gran variedad de ellos es comer verduras diferentes colores:

Los amarillos, rojos y naranjas: Terpenos (con poder antioxidante): carotenos (tomate, perejil, naranja, pomelo rosado, espinacas), los limonoides (los limones)

Alimentación Sana para el Hombre - Los que tienen pigmentos azul, azul-rojo y violeta: los Fenoles: (protección antioxidante), los  flavonoides: manzanas, cebollas rojas y amarillas, brócoli, uvas rojas, y vino tinto, las isoflavonas se encuentran en la soja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir