Alimentos con vitamina C
Alimentos con vitamina C - La vitamina C es uno de los nutrientes más importantes del cuerpo humano, ya que cumple funciones vitales para el mantenimiento de tu salud. La vitamina C, también llamado ácido ascórbico, es una vitamina soluble en agua que actúa como un antioxidante de gran poder.
Alimentos con vitamina C a que ayuda esta vitamina
• Produce el colágeno necesario para la calcificación de los huesos, dientes, piel y uñas.
• Absorbe el hierro necesario de los alimentos de origen vegetal, evitando la degradación celular.
• Mantiene el sistema inmune fuerte.
• Mejora la absorción de minerales.
• Combate el daño de los radicales libres.
• Mantiene saludables encías y los dientes.
Alimentos con vitamina C - Para obtener todos estos beneficios de la vitamina C, es necesario que consumas unos 90 mg al día si eres hombre y 75 mg en caso de que seas mujer. La mejor forma de aportarle vitamina C a tu cuerpo es consumiendo alimentos ricos en ácido ascórbico, ya que no puede almacenarla y la elimina a través de la orina
Alimentos con vitamina C los mas recomendados
Si bien las frutas cítricas son sin lugar a dudas la mejor fuente natural de vitamina C, también hay otros alimentos que contienen un alto contenido de este nutriente. La mejor forma de extraer la vitamina C de los alimentos es consumiéndolos crudos o al vapor, ya que es altamente sensible al contacto del aire, el agua y el calor y se oxida.
Los cítricos
Dentro de este tipo de fruta, las naranjas son las que más vitamina C pueden aportarte. Una naranja de tamaño mediano contiene 70 mg de vitamina C y tan solo 62 calorías. Le sigue el pomelo, el cual puede aportarte una taza del mismo, 50 mg de vitamina C y 70 calorías.
Aunque te parezca extraño, luego aparece el limón que contiene alrededor de 40 mg de vitamina C.
Los chiles
Si te gusta la comida picante estás de parabienes, ya que son una gran fuente natural de vitamina C. El chile verde puede cubrir el 82 % de la necesidad básica de vitamina C de tu cuerpo, y en menor medida los chiles de color rojo y amarillo también te aportarán este nutriente ya que contienen alrededor de 65 mg de vitamina C.
Los pimientos
Los pimientos rojos son una de las principales fuentes naturales de vitamina C. Una taza de pimiento rojo crudo contiene 142 mg de vitamina C, pero al cocinarlo la cantidad se baja a 116 mg. En segundo lugar, vas a encontrar a los pimientos amarillos, que pueden aportarte 124 mg de vitamina C cada 100 g.
Los pimientos verdes no se quedan atrás tampoco, pero solo te aportarán 51 mg de vitamina C.
El kiwi
El Kiwi contiene una buena cantidad de vitamina C, Un medio kiwi contiene 70 mg. La mejor forma de consumirlos para mantener este nutriente es comiéndolos frescos, en jugos o batidos.
Las bayas
Tanto las frambuesas, las fresas como las moras son muy ricas en ácido fólico, fibra y vitamina C. Las mejores son las moras tienen que tienen alrededor de 180 mg por cada 100 gramos. Para obtener toda la vitamina C de las bayas, se recomienda que las comas frescas, en batidos o jugos y en helados.
La papaya
Si bien es una fruta propia de los climas tropicales, puedes encontrarla en varios mercados. Una papaya mediana puede aportarte 182 mg de vitamina C, o sea, tres veces más de la cantidad que necesitas. Para obtener sus beneficios consúmela en batidos o fresca.
El mango
Es una de las frutas más coloridas y sabrosas, pero además es una rica fuente de vitamina C. Un mango mediano contiene 54 mg de vitamina C, que es casi la cantidad recomendada diaria que necesitas para mantener tu cuerpo fuerte y saludable.
Alimentos con vitamina C y las Hierbas aromáticas
Alimentos con vitamina C - En las hierbas aromáticas también puedes encontrar buenos aliados para mantener los niveles adecuados de vitamina C en tu cuerpo. Las mejores son:
Tomillo fresco. Es una excelente fuente de vitamina C y otros nutrientes. Puede suministrarte cada 100 g, alrededor de 160 mg de ácido ascórbico. Es ideal para darle sabor a sopas, guisos y ensaladas.
Perejil. Puede proporcionarte 133 mg de vitamina C cada 100 gramos. El perejil es una hierba muy versátil que tanto podrás emplear en sopas, ensaladas o para preparar pesto.
Albahaca, cilantro y cebollín verde. También son buenas fuentes de vitamina C. Una cucharada de cilantro verde contiene 12 mg de vitamina C.
Alimentos con vitamina C en Verduras
El brócoli
Esta verdura crucífera es una gran fuente de nutrientes, en los cuales se encuentra la vitamina C también. Cada 100 g de brócoli puede suministrarte 89 mg de vitamina C. Tiene un sabor delicioso ya sea crudo o cocido.
Los coles
Existen diferentes clases de coles, pero todas comparten la característica de tener un alto nivel de vitamina C. Una taza de col contiene 34 mg de vitamina C.
Alimentos con vitamina C beneficios
Mejora la salud cardiovascular. Conocerás cómo trabaja a nivel de los vasos sanguíneos el ácido ascórbico, para favorecer la buena circulación sanguínea y prevenir enfermedades del corazón.
Previene la apoplejía. Descubrirás cómo la vitamina C combinada con hierro son un excelente remedio natural para prevenir sangrados internos en los órganos.
Mejora la salud de la piel. Encontrarás las razones por las cuales se recomienda aportarle diariamente ácido ascórbico a tu cuerpo, para tener una piel sana y hermosa.
Alimentos con vitamina C - Enlace - La Vitamina C en los cuidados de la piel
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Alimentos con vitamina C puedes visitar la categoría Nutrición y Dietas.
-
Pingback: Los cítricos que Adelgazan – Vida, Salud y Bienestar
Deja una respuesta