Cereales para incluir en tu dieta

Cereales para incluir en tu dieta – En cualquier cocina hay algunos cereales que no pueden faltar como el arroz, el trigo o el maíz. Sin embargo, existen muchos otros que apenas si se conocen.

Este grupo de alimentos ofrece una enorme variedad de opciones, muchas de ellas aptas para personas celíacas. Descubre los sabores y propiedades de la quinoa, el amaranto, el mijo y la espelta, para que disfrutes de comidas saludables.

Cereales para incluir en tu dieta la quinoa

La quinoa es un cereal muy rico en hierro, fósforo, calcio y vitaminas, y con un contenido graso muy bajo. También es una excelente fuente de proteínas. Además, está en la lista de cereales sin gluten, por lo que es perfecto para las personas celíacas.

Cereales para incluir en tu dieta - Puedes cocinarla como si se tratase de arroz, de hecho, su cocción es muy parecida. No te límites a la ensalada de quinoa, atrévete con unos pimientos rellenos de quinoa o incluso una paella.

Cereales para incluir en tu dieta el mijo

En el mijo encontramos una de las fuentes de minerales y proteínas de origen vegetal más importantes. Cualidad que se une a ser un cereal sin gluten, lo cual le convierte en un alimento perfecto de las dietas para celíacos.

Tostar el mijo realza su sabor y produce un olor a nuez. Echa unos granos a la sartén y muévelos con frecuencia para evitar que se quemen.

Cereales para incluir en tu dieta la espelta

Es una variedad de trigo cuyo consumo no para de crecer desde hace un tiempo. Y es que proliferan los estudios que aseguran que su ingesta está relacionada con importantes beneficios para la salud como la reducción de los riesgos cardiovasculares o el fortalecimiento del sistema inmunitario.

Aunque es más pobre en gluten que los trigos que se usan normalmente para hacer el pan, la espelta es un alimento prohibido para los celíacos.

Cereales para incluir en tu dieta el amaranto

Este cereal, apto para celíacos, aporta una enorme cantidad de proteínas, lo que le hace especialmente interesante para los deportistas.

Puedes tomar las semillas crudas mezclándolas en el yogur (así le sacarás el máximo partido a sus propiedades), o puedes utilizarlo como ingrediente para hacer galletas, por ejemplo.

Cereales para incluir en tu dieta - Enlace - Cereales para bajar de peso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir