Dietas para hombres

Dietas para hombres – Los hábitos alimenticios del hombre presentan una gran diferencia con respecto a la mujer. Las mujeres realizan dietas por razones estéticas, en cambio el hombre las dietas se originan como preocupación por su salud, la razón primordial esta en la predisposición a padecer ciertas enfermedades como trastornos cardiovasculares.

Índice

Dietas para hombres la alimentación y el estilo de vida

Dietas para hombres - Estudios revelan que la alimentación y el estilo de vida, influyen a corto, medio o largo plazo sobre la salud de los hombres. Se comprobó que una buena alimentación durante la juventud, podría evitar la aparición de muchas enfermedades crónicas e incapacitantes de los hombres adultos.

fietas para hombres

Dietas para hombres saludables

Dietas para hombres - Uno de los hábitos alimentarios nocivos de los hombres actuales es el saltearse el desayuno, o desayunar de manera insuficiente, contribuye a aumentar el desequilibrio en las dietas para hombres.

Los malos hábitos pueden sortearse durante la juventud, pues el organismo es capaz de modular la sobrecarga de nutrientes, pero con el transcurso de los años, los niveles de glucosa, triglicéridos, colesterol y ácido úrico, van descontrolándose, por tanto se hace necesario emprender dietas saludables para corregir la situación.

Dietas para hombres - Los hombres son menos propensos a seguir cambios dietéticos, pero cuando lo hacen, es por razones de salud, para combatir alguna enfermedad ya instalada, y no como método preventivo.

Es común que los hombres entre 25-44 años, tengan sobrepeso, y en los mayores de esa edad, la cifra de obesidad llega al 21%. Pero son muy pocos los que realizan dietas para hombres. A esto se suma que casi la mitad de los hombres entre 25-64 años, no realiza ninguna actividad física. El sedentarismo es entonces un factor de riesgo en la población masculina.

El porcentaje de hombres fumadores es muy alto, lo ideal sería abandonar el hábito, pero para aquellos que siguen fumando, la adopción de una alimentación adecuada, contribuye a mejorar la calidad de vida.

Dietas para hombres - Los efectos nocivos del tabaco se manifiestan en distintos órganos. A nivel arterial se da un endurecimiento que dificulta la circulación y oxigenación de la sangre y aumenta la presión arterial. De este modo, el tabaquismo es un factor de riesgo cardiovascular doble para los hombres, por el tabaquismo y por su predisposición masculina. El tabaco además aumenta el riesgo de padecer cáncer, entre ellos el de próstata.

El papel de las dietas para hombres como preventivo del cáncer es de gran importancia, acompañado de la inclusión de alimentos ricos en antioxidantes, como los que figuran en los vegetales de color vivo, en las frutas, en los frutos secos.

Para ver un articulo relacionado con las dietas accede por este enlace:  Dietas para hombres las ricas en fibra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir