Dietas Sanas y Equilibradas

Dietas Sanas y Equilibradas – Las dietas necesariamente no son para adelgazar, aunque la mayoría de mujeres las buscan para propósito. Mantener una alimentación sana y equilibrada es uno de los motivos para encontrar un buen equilibrio entre un buen aspecto y una excelente salud.

Las Dietas Sanas y Equilibradas, buscan encontrar el balance justo entre una ingesta adecuada de calorías y aportar al cuerpo los nutrientes necesarios que compone cada grupo alimentario, manteniendo nuestro peso estable y permitiéndonos obtener energía para realizar las actividades diarias, combinándolo siempre con un ejercicio físico moderado.

Dietas Sanas y Equilibradas

Índice

Dietas Sanas y Equilibradas entre calorías y nutrientes

Dietas Sanas y Equilibradas - Si queremos conseguir los mejores resultados para lograr una dieta sana y equilibrada debemos recurrir al consejo de un médico o nutricionista, que determine en primer lugar di debemos realizar algún otro tipo de dieta, por ejemplo para perder peso, y que nos dé las pautas a lograr una vez estemos en nuestro peso ideal.

Dietas Sanas y Equilibradas y los grupos de alimentos principales

Debemos procurar que en nuestra alimentación diaria estén presentes los alimentos de los grupos alimenticios principales: hidratos de carbono, proteínas y grasas.

Dietas Sanas y Equilibradas - Debemos tener en cuenta también el origen de dichos nutrientes, siendo mejores para el organismo las grasas poli-insaturadas y las proteínas de origen vegetal o de pescado, por lo que, por ejemplo, debemos reducir nuestro consumo de carne roja a una o dos ocasiones semanales, además de evitar la comida precocinada, o los azúcares que contiene la bollería industrial.

Dietas Sanas y Equilibradas y la pirámide nutricional

Dietas Sanas y Equilibradas -A menudo se representa la alimentación ideal a través de la pirámide nutricional, Es una buena guía a la hora de elaborar nuestro menú diario. En la base de la pirámide aparecen los alimentos que debemos ingerir diariamente, y avanzando hacia la cúspide encontraremos aquellos que debemos consumir sólo en forma ocasional.

Dietas Sanas y Equilibradas el consumo de pescado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir