Beneficios que nos aporta el coco

El coco le proporciona a la salud grandes beneficios al igual que a tu belleza, el coco se puede usar en mascarillas, en baños, para tratamientos de la piel y el cabello, entre otros, por ello los Beneficios que nos aporta el coco son bastantes y lo podemos utilizar de diferentes maneras.

El coco contiene vitamina B, potasio, calcio, sodio y otros minerales que son ideales para restaurar los electrolitos del cuerpo que pierdes por la sudoración excesiva A continuación te describimos en este post de Vidasaludybienestar.com cada uno de estas propiedades y beneficios.

Beneficios que nos aporta el coco

Beneficios que nos aporta el coco en la piel

El coco como se dijo es muy beneficioso para la salud. Lo primero que hay que destacar es que contiene gran cantidad de nutrientes esenciales para el organismo y se considera una buena opción para las personas que necesitan una dosis extra de energía. Su alto contenido en minerales, sobre todo en potasio, hierro es de lo más destacado.

Podemos utilizar el coco para preparar mascarillas para tratar la piel y algunos baños para suavizar e hidratarla.

Mascarillas 

Puedes utilizar la leche de coco en lugar de agua o leche, en recetas para mascarillas, ya que cuenta con ingredientes humectantes y refrescantes que no irritan la piel. Si lo prefieres puedes usarla sola, aplicándola con un algodón y dejándola durante diez minutos antes de enjuagarla con abundante agua tibia.

La leche de coco es conocida por ser una rica fuente de vitaminas, minerales, fibras y carbohidratos que podemos aprovechar para mantener bella nuestra piel. A continuación una receta muy nutritiva.

Ingredientes

  • 62 ml de leche de coco
  • 50 gr de  melocotón fresco

Preparación

Mezcla ambos ingredientes dentro de un frasco, preferiblemente de vidrio, que cierre herméticamente. Deja macerar por una semana.

Luego de que repose, filtra y guarda el líquido en el mismo frasco dentro de la nevera.

Aplicación

Aplícalo en el área del contorno de ojos, ya que es ideal para combatir la aparición de patas de gallo.

Otro uso muy recomendado es emplearlo como desmaquillador para el rostro, pues es un excelente hidratante y exfoliante natural.

Baños de coco

Puedes utilizar  el aceite de coco para suavizar la piel, y eliminar todo tipo de impurezas Te dejo algunas recomendaciones para aplicar el aceite de coco para el acné.

El aceite de coco es muy recomendado para el acné, pues funciona como un limpiador cicatrizante, antiinflamatorio y regenerador natural.

Primero lávate bien la cara con agua y jabón. Sécala asegurándote de que no queda ningún resto y coge un poco de  aceite de coco natural.

Ponga unas gotitas en un bastoncillo con algodón y aplícatelo suavemente sobre la zona del acné o las espinillas. Aplica el aceite de coco después de retirar el maquillaje para eliminar cualquier residuo.

Tratamientos para el cabello entre los Beneficios que nos aporta el coco

Beneficios del coco para el cabello

El aceite de coco nutre el cabello y lo pone brillante: déjalo actuar durante veinte minutos antes de lavar el cabello con abundante agua.

Si deseas mejorar su efecto, puedes realizar suavemente un masaje con la yema de los dedos sobre el cuero cabelludo, de esta forma activarás la circulación y el brillo del cabello.

Beneficios que nos aporta el coco a la salud

El coco ayuda a regular la presión sanguínea, esto se debe a que sus grasas saturadas aportarían una reserva de energía de calidad para el cuerpo. Éstas se encuentran en la pulpa y en la leche de coco.

El coco ayuda a controlar la diabetes y es buena fuente de fibra por lo que es ideal para tratar los problemas de estreñimiento.

Cuenta con vitaminas y minerales como potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas E, C y del grupo B en mínimas cantidades.

Su agua es una bebida isotónica excelente y su aceite resulta antiviral, antimicrobiano y antimicótico.

Otros beneficios que le aporta a la salud son:

  • Ayuda a reducir el colesterol.
  • Permite acelerar nuestro metabolismo.
  • Nos permite adelgazar
  • Evita trastornos de la tiroides.
  • Protege las células del corazón.
  • Mejora los síntomas de la menopausia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir