Exfoliante de café y menta para quitar la Celulitis

Exfoliante de café y menta para quitar la Celulitis – Eliminar la celulitis es una labor muy complicada de acuerdo a la variedad de métodos que existen y que no aportan los resultados requeridos. Hoy te presentamos un exfoliante casero con el cual se ha comprobado que estimula la circulación, lo mas importante para quitar la celulitis que tanto dañan nuestro cuerpo.

exfoliante-de-cafe-y-menta-para-quitar-la-celulitis

Índice

Exfoliante de café y menta para quitar la Celulitis factores a tener en cuenta

Aunque para lograr eliminar la celulitis, debemos tener en cuenta diferentes factores que pueden influir en este problema estético, hay un paso del que no podemos olvidarnos: la exfoliación, que se puede lograr gracias a este exfoliante natural y casero elaborado con residuos de café y aceite esencial de menta.

Exfoliante de café y menta para quitar la Celulitis - Hoy en día podemos asegurar que podemos eliminar la celulitis si tenemos en cuenta todos los factores que influyen en su aparición…

• La alimentación: Eliminaremos los azúcares y reduciremos las grasas hidrogenadas y las harinas refinadas. A su vez, aumentamos el consumo de vegetales frescos, grasas saludables y cereales integrales.
• El sedentarismo: Es fundamental realizar ejercicio intenso, al menos, dos veces por semana y evitar estar demasiadas horas sentadas.
• Malos hábitos: Evitaremos el tabaco y las bebidas alcohólicas.
• La hidratación: Es imprescindible beber suficiente agua a lo largo del día, siempre en ayunas y fuera de las comidas.
• Los cuidados: Debemos acostumbrarnos a una rutina saludable para cuidar nuestro cuerpo que incluya hidratación diaria, exfoliación semanal y duchas de agua fría o a temperaturas alternas.
• Cuestiones hormonales: A menudo decimos que es la genética cuando tiene que ver con irregularidades hormonales. Si es tu caso, te recomendamos que acudas a un buen especialista para regular el sistema hormonal con suplementos y terapias naturales.

Exfoliante de café y menta para quitar la Celulitis hecho en casa

El exfoliante que presentamos es muy fácil de elaborar y solamente necesitamos tres ingredientes naturales. Así, nos ahorramos el uso de sustancias sintéticas, conservantes u otros componentes que podrían ser perjudiciales para la piel y para la salud en general:

Exfoliante de café y menta para quitar la Celulitis con los residuos del café

Los residuos del café que siempre eliminamos ahora los puedes utilizar como el principal componente del exfoliante, además de tener la textura arenosa perfecta para realizarnos un buen masaje, también contienen cafeína.

Este componente es muy efectivo para eliminar la celulitis, tanto si lo tomamos como si nos lo aplicamos.

Para obtener estos beneficios recomendamos usar siempre el café normal, no el descafeinado.

Exfoliante de café y menta para quitar la Celulitis con aceite esencial de menta

Entre todos los aceites esenciales, muchos de los cuales son adecuados para tratar y eliminar la celulitis, para este exfoliante recomendamos el de menta. Este activa el metabolismo, estimula la circulación y produce un efecto frío de manera natural.

Se debe usar aceite esencial puro y no confundirlo con esencias sintéticas para aromatizar, ya que estas no tienen ninguna propiedad terapéutica.

Exfoliante de café y menta para quitar la Celulitis con el aceite vegetal

Los aceites vegetales nos permiten nutrir la piel en profundidad, aportarle vitaminas y minerales, y diluir los aceites esenciales puros para que no nos irriten la piel debido a su alta concentración.

Exfoliante de café y menta para quitar la Celulitis - En este exfoliante, el aceite que elijamos nos permitirá exfoliar e hidratar la piel a la vez, lo cual es imprescindible para tener una piel elástica, sin celulitis ni estrías.

Ingredientes

• 5 cucharadas de café ya utilizado (50 g)
• 15 gotas de aceite esencial de menta.
• 2 cucharadas de aceite vegetal a nuestra elección (de almendra, de oliva, de coco, de sésamo, etc.) (30 g)

Preparación

En primer lugar juntaremos el aceite vegetal con el aceite esencial. Añadiremos el café y lo mezclaremos bien. A continuación, lo introduciremos en una bolsa hermética en el congelador.

Exfoliante de café y menta para quitar la Celulitis forma de usarlo

Cuando vayamos a utilizar este exfoliante lo haremos en la ducha. Lo sacaremos de la bolsa ya que, al congelarse, se habrá convertido en una especie de piedra exfoliante.

Nos masajearemos las zonas afectadas realizando círculos con una presión media. Lo haremos sobre la piel húmeda, durante un par de minutos y, a continuación, nos aclararemos con agua. La piel quedará nutrida, suave, fresca e hidratada.

Podemos hacernos esta exfoliación una o dos veces por semana. Después de cada uso podemos volver a conservar la piedra exfoliante dentro de la bolsa, en el congelador.

Enlace -  Alimentación contra la Celulitis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir