Frutas y Verduras Anti-Arrugas

Frutas y Verduras Anti-Arrugas - Las arrugas faciales son el segundo problema estético, después del sobrepeso, que más preocupa a la gran mayoría de las personas, con fin de disimularlas, prueban innumerables productos y técnicas de avanzada.

Pero la solución puede ser más sencilla. ¿Sabía que quienes comen mayor cantidad de frutas y verduras tienen menos arrugas?  Estudio realizado por importantes dermatólogos y nutricionistas, demostraron quienes comían más frutas, verduras y pescado tenían mayor firmeza en su piel.

Índice

Frutas y Verduras Anti-Arrugas y evitar su pronta aparición

Los dermatólogos y nutricionistas explican cómo las frutas y los vegetales pueden ser verdaderos aliados de la piel. Su consumo con el paso del tiempo permite que la aparición de las molestas arrugas sea más lenta.

Frutas y Verduras Anti-Arrugas las mejores frutas y sus beneficios

Ciruela - En especial la morada y la roja contienen sustancias antioxidantes como el beta carotenos, y las antocianinas del grupo de los bioflavonoides que ayudan a detener el proceso de envejecimiento prematuro de las células. Parte de los beta carotenos en el organismo se transforman en vitamina, A que mantiene la piel joven y saludable, entre otras propiedades.

Limón - Hay estudios que demuestran que consumir limón, por su aporte de vitamina C, beta carotenos y otras sustancias antioxidantes como el limonene, puede contribuir a reforzar el sistema inmunológico y a ser aliado de la piel.

Naranja -Por qué funciona: por sus componentes muy similares al limón, actúa como rejuvenecedora de las células y tejidos; manteniendo la piel sana.

Varios estudios han demostrado que la antocianina, el pigmento responsable del color de estas frutas, tiene un gran poder antioxidante, lo que ayuda a evitar que las células envejezcan prematuramente. También son ricas en vitamina C y beta carotenos.

Protegen la piel contra los radicales libres –sustancias que dañan las células– resultante de la exposición solar, el tabaco y el estrés, entre otros factores.

Frutas y Verduras Anti-Arrugas - Sandia - Por qué funciona: contiene carotenoides como el licopeno y un alto porcentaje de agua, lo que la transforma en aliada de la piel. Forma de consumo: fresca sola, licuados y ensaladas de frutas.

Manzana - Por qué funciona: su contenido en flavonoides la convierte en una buena opción anti-envejecimiento. Forma de consumo: fresca y con cáscara, sola, ensaladas de frutas, también en licuados y jugos caseros.

Melón - Por qué funciona: aporta un alto porcentaje de agua, beta carotenos y vitamina C que, como ya se mencionó, son agentes naturales contra el envejecimiento, también, favorecen la reparación y el buen estado de la piel. Forma de consumo: fresco solo, ensaladas de frutas, licuados, jugos, con jamón cocido como entrada.

Kiwi - Por qué funciona: es rico en vitamina C, mucho más que la naranja, contiene beta carotenos y otras sustancias antioxidantes que protegen contra los radicales libres.  Vale mencionar que la vitamina C es esencial para la producción de colágeno, que es el mayor componente proteico del tejido conectivo del organismo. Forma de consumo: fresco solo, ensaladas de frutas, licuados y postres.

Uva morada y verde - Por qué funciona: contienen pigmentos, que ayudan a combatir los radicales libres que dañan, entre otros tejidos, la piel, como las antocianinas y los carotenoides. En lo posible, no desechar piel ni semillas donde la concentración de estas sustancias protectoras es mayor. Forma de consumo: frescas solas, ensaladas de fruta y postres.

Si los come crudos o cocidos al vapor, conservarán más vitaminas. si prefiere hervirlos, hágalo sólo con el agua remanente del lavado, el recipiente tapado y por poco tiempo. no importa cómo, pero sí cuáles. elija entre estos:

Frutas y Verduras Anti-Arrugas las mejores verduras y sus beneficios

Palta o aguacate - Como antioxidante, contiene principalmente beta carotenos que ayudan a combatir la acción de los radicales libres sobre distintos tejidos del cuerpo, entre ellos la piel. Forma de consumo: sola, en ensaladas, pisada con limón y mostaza para untar.

Apio - Aporta mucha agua, fibra, y algo de beta carotenos, en especial las partes más verdes.

Espinaca - Tiene en su composición beta carotenos, vitamina C (si se la consume cruda) y un pigmento llamado luteína con acción protectora contra los radicales libres.

Frutas y Verduras Anti-Arrugas  - Pepino - Si se aplica sobre la piel, ayuda a mantener un buen aspecto gracias a sus propiedades hidratantes y anti inflamatorias, en especial después de la exposición al sol. Si se ingiere, se incorpora básicamente agua, y beta carotenos, especialmente presente en la cáscara.

Pimientos (verdes, rojos y amarillos) - Son ricos en vitamina C, que previene el proceso de envejecimiento prematuro y el deterioro de la estructura de la piel, y carotenoides. Forma de consumo: fresco en ensalada, a la parrilla, a la plancha, relleno.

Brócoli - Aporta Pro vitamina A, es decir beta carotenos, y luteína, ambos actúan contra el envejecimiento prematuro de las células. Forma de consumo: cocido al vapor, en diferentes preparaciones. El 100% de la ingesta diaria recomendada de vitamina A se cubre, por ejemplo, con 1 taza de brócoli.

Tomate - El licopeno es un carotenoide que le confiere el color característico, al igual que a la sandía y al pomelo rosado.

Frutas y Verduras Anti-Arrugas - Enlace - http://vidasaludybienestar.com/lo-que-debe-saber-de-las-cremas-antiarrugas.html Lo que debe saber de las cremas antiarrugas

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir