La Natilla y los Buñuelos en Navidad

La Natilla y los Buñuelos en Navidad – La natilla y los buñuelos han sido uno de los platos favoritos en navidad y que se encuentran incluidos en nuestra gastronomía colombiana. Además, de estos tradicionales platos, hay otras comidas que engolosinan a niños y adultos. Abundan el asado, el sancocho, los tamales, las empanadas, sin dejarde lado los dulces: entre ellos el de brevas, el de mora y el arequipe.

De acuerdo con experta nutricionista, poco hay de agradable en estos menús, por eso recomienda mejorar las preparaciones. Sostiene que antes de cocinar es importante pensar en el menú. Añade que hay que ver los alimentos en conjunto e incluir suficientes verduras y frutas, tal vez lo que menos se consume en esta época.

La Natilla  y los Buñuelos en Navidad - Después de la planeación, se sugiere tener en cuentacuántas personas compartirán la mesa, así evita el desperdicio de alimentos ola ingesta exagerada, habitual en estas fechas.

Deliciosa Natilla y Buñuelos Navideños

La Natilla y los Buñuelos en Navidad elaboración de otros alimentos de acompañamiento

En la elaboración se debe controlar la técnica de cocción le permitirá evitar elexceso de alimentos calóricos o grasosos e incrementar las cualidadessaludables de los ingredientes.

La Natilla y los Buñuelos en Navidad - Los alimentos cocidos al vapor, a la plancha o alhorno aportan menos calorías y grasas que los fritos y las preparaciones consalsas.

 La Natilla y los Buñuelos en Navidad consumir despacio

Los alimentos en esta época del año se deben consumir despacio y con tranquilidad para que el organismo asimile a tiempo que ya está saciado. Además, si el propósito es quedarse conversando después de la cena, es mejor retirar la comida y los postres porque tenerlos a la vista les permitirá seguir consumiendo, así no tengan apetito.

Esto sucede porque la disponibilidad de alimentos invita al consumo, en especial cuando son como los que se sirven en Navidad. De hecho, es mejor terminar la cena con un delicioso café o una infusión.

La Natilla y los Buñuelos en Navidad composición

Lo bueno de la natilla y los buñuelos es que son una tradición y lo malo es su composición nutricional. Sugiere consumir una porción moderada al día.

  • Un buñuelo de 100 gramos aporta

 462 calorías.

Carbohidratos 49 grs.

Grasas totales: 7 grs.

  • 100 gramos de natilla aporta

 102 calorías.

Carbohidratos: 15,4 grs.

Grasas: 2,9 grs.

La Natilla y los Buñuelos en Navidad haga ejercicio

A pesar de que muchas tradiciones de la temporada suceden alrededor de la comida incluya una actividad física. Realice pausas activas en su lugar de trabajo cada 2 horas o haga una caminata familiar.

La Natilla y los Buñuelos en Navidad y las recomendaciones de la época

  • En lugar de ofrecer variedad de mecatos fritos, puede servir una mezcla de frutos secos o unos mini pinchos detomate cherry con huevos de codorniz y trozos de queso.
  • También puede mejorar el perfilnutricional de los platos utilizando ingredientes integrales como arroz,harinas, pan, pasta.
  • Muchos alimentos habituales en estasfechas como embutidos y quesos contienen altas cantidades de sodio. Elijaproductos bajos en sodio o reduzca la sal de los demás platos.
  • Algunas recetas incluyen crema deleche. Si quiere disminuir la presencia de grasas saturadas, la puede sustituirpor leche y utilizar otro espesante como huevo o un poco de papa.

Video Ilustrativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir