Los cítricos que Adelgazan

Los cítricos que Adelgazan – El limón, la naranja y el pomelo se conoce como el trio frutal de reconocidas propiedades terapéuticas y cualidades nutricionales que son fundamentales para cumplir con dos objetivos:

  • Fortalecer el sistema inmunológico -contra gripes, resfríos y demás trastornos molestos
  • Y bajar de peso a través de una alimentación sana, balanceada y sabrosa.
Índice

Los cítricos que Adelgazan y su valor nutritivo

Los cítricos que Adelgazan - El limón, la naranja y el pomelo conforman el grupo de cítricos terapéuticos muy reconocidos por su valor y sus buenos efectos en el organismo, porque lo fortalecen, lo tonifican y le aportan saciedad sin provocar un aumento notorio de las calorías diarias que se consumen.

Los cítricos que Adelgazan por sus Vitaminas

Los tres cítricos representan un aporte importantísimo de vitamina C (ácido ascórbico), que es esencial, porque el organismo no puede fabricarlo. Las cualidades de este nutriente son bien conocidas: es un potente antioxidante de las células -y previene el deterioro-, es desintoxicante y contrarresta la formación de colesterol “malo”.

Por otra parte, estas tres frutas constituyen una fuente importante de betacaroteno, otro pigmento antioxidante que contrarresta el envejecimiento y que, en el organismo, se transforma en vitamina A.

Otras vitaminas presentes en la tríada ácida son: B1, B2, B3, B5 y B6.

Sales minerales - El jugo y la pulpa de estos tres cítricos contienen minerales muy importantes para equilibrar y regular las funciones del cuerpo. Entre otros, se cuentan calcio, fósforo, azufre, yodo, magnesio y potasio.

Ácidos - La composición ácida de estas frutas representa su fuerte terapéutico (junto con el trabajo de la vitamina C), y cuanto más ácidas sean, más potente será su efecto antioxidante y protector.

Además del ácido ascórbico (vitamina C), la tríada ácida contiene los siguientes ácidos: cítrico, málico, fórmico y acético.

Los cítricos que Adelgazan - Su contenido ácido, que se percibe solo con probar una de estas frutas, es lo que permite tener sensación de saciedad. Sentirse lleno es una ventaja muy grande para las personas que hacen planes de adelgazamiento, sobre todo si logran este resultado comiendo una fruta con tanto valor vitamínico.

Los cítricos que Adelgazan plan dietético

Experta nutricionista preparó especialmente un plan dietético equilibrado, rico y nutritivo, para favorecer el descenso de peso, en el marco de una alimentación variada y que brinde la energía necesaria.

La nutricionista propone una serie de opciones dietéticas con cítricos, que ayudan a bajar de peso y a fortalecer el sistema inmunitario. Elija una opción para cada comida principal y arme su propio día de dieta.

Desayunos y Meriendas

Puede elegir entre:

  • Tisanas de cítricos o hierbas
  • Jugo natural de naranja y pomelo (incluyendo la pulpa y sin el agregado de azúcar)
  • Licuado de manzana y semillas (girasol, sésamo, lino) con jugo de limón
  • Frutillas maceradas en jugo de naranja
  • Ensalada de frutas con pomelo y jugo de naranja.

Almuerzos y Cenas

Puede elegir entre:

  • Ensaladas diversas condimentadas con jugo de limón, salsa de soja y aceites de primera presión
  • Pescado o pollo orgánico con salsa de naranja o jugo de limón
  • Ensalada de cebolla, naranja y rúcula
  • Ensalada de betarraga (remolacha) cruda rallada, pomelo y cebolla.

Los cítricos que Adelgazan  - Enlace - Alimentos con Vitamina C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir