Que nos aportan las fresas

La fresa es una fruta que agrada a la mayoría de las personas, por su sabor dulce. Es recomendada para consumirla porque le aporta al organismo minerales como el hierro y contiene tres de los principales antioxidantes como son las vitaminas A, C y E. Esta fruta es utilizada en las dietas para bajar de peso ya que está compuesta en un 85% de agua, por eso tiene propiedades diuréticas, además su aporte calórico reporta 37 calorías por cada 100 gramos.

Expertos dicen que las fresas previenen el envejecimiento prematuro debido a los antioxidantes que contienen, también fortalecen el sistema inmunológico. Sus ácidos orgánicos poseen efectos desinfectantes y antinflamatorios.

Otro de los beneficios para tener en cuenta es que la fresa contiene una fibra soluble que facilita la menor absorción de carbohidratos y ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre de manera equilibrada.

De esta manera, muchas mujeres que la consumen con frecuencia, aseguran que su ingesta les brinda tranquilidad, reducción del estrés y disminución del dolor durante sus ciclos menstruales. Con sólo consumir 100 gramos de esta fruta al día, se cubre la cantidad necesaria de vitamina C.

Consejos

• Se debe consumir apenas se compra, ya que pierde sus propiedades con el transcurso de los días y es una fruta muy delicada para conservar en la nevera por tiempo prolongado.

• No debe ser ingerida por niños menores de un año ya que es probable que se produzca algún tipo de intolerancia.

• Para su conservación, se deben quitar del envase en el que vengan, lavarlas, colocar en un recipiente con tapa y guardarlas en la nevera.

• No se deben congelar, ya que sus principios se pierden con facilidad.
• Ideales para un desayuno a base de yogur, cereales y fresas o para un almuerzo como parte de una ensalada con otras frutas o verduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir