Razones médicas para tomar Yogur
Razones médicas para tomar Yogur - Remedios naturales, recetas de belleza y culinarias tienen como base el yogur que además de saludable, económico y versátil, aporta calcio a los huesos, es de fácil digestión y bajo en calorías.
Razones médicas para tomar Yogur por qué se debe consumir
Es una excelente fuente de proteínas y nutrientes esenciales, como calcio, potasio y magnesio, también contiene bacterias saludables (probióticos). En cada gramo hay más de un millón de colonias de microorganismos vivos, que, al ingerirlos, pueden sobrevivir a los ácidos del estómago y llegar intactas al intestino y protegerlo.
Razones médicas para tomar Yogur rica fuente de calcio
El calcio es uno de los minerales más importantes para el cuerpo humano. Ayuda a formar y mantener dientes y huesos sanos. Muchos alimentos contienen calcio, pero el yogurt posee una proteína más digerible que la leche (tiene mucho menos lactosa) y que se absorbe mejor en el organismo
Razones médicas para tomar Yogur para un sistema digestivo sano
Razones médicas para tomar Yogur - Los probióticos también son los encargados de eliminar sustancias nocivas de los intestinos, como toxinas y gérmenes, evitando que se acumulen y dañen los intestinos u otros órganos; gracias a esto mantendrían el sistema digestivo sano y en buen funcionamiento.
Razones médicas para tomar Yogur combate el estreñimiento
El estreñimiento es un problema de salud muy incómodo. Un estudio mostró que los bifidobacilos y lactobacilos presentes en el yogur además de reestablecer el equilibrio de la flora intestinal, favorecen el tránsito intestinal y la excreción de heces fecales.
Razones médicas para tomar Yogur aliado contra el cáncer
Razones médicas para tomar Yogur - La gente que consume yogur, tiene mucho menos riesgo de padecer cáncer que la gente que no lo consume. Los probióticos del yogurt tendrían actividad anticarcinogenética (inhibir la formación de masas anormales de tejido) que favorece la estimulación del sistema inmunológico del cuerpo.
Para bajar de peso - La pérdida de peso se vincula con el alto contenido de calcio del yogurt ya que evita el almacenamiento de grasa y activa el metabolismo, además, de ser un aperitivo bajo en calorías.
Razones médicas para tomar Yogur otros beneficios
Combate la presión alta - El yogurt contiene calcio, potasio y magnesio que ayudan a excretar el sodio sobrante en la dieta, asociado al problema de la presión alta. Un estudio mostró que quienes comen yogur, por lo menos una porción cada tres días, son un 31% menos propensos a desarrollar hipertensión.
Disminuir el colesterol - El consumo de dos productos probióticos al día, sustancia que está presente en el yogur, mantiene el colesterol en niveles saludables gracias a la presencia de esteroles vegetales que ayudan a evitar el paso de éste a la sangre.
Para una piel saludable - Este alimento ofrece no solo grandes beneficios a nivel nutricional sino, además, la posibilidad de poder elaborar mascarillas y cremas para nutrir, proteger y embellecer el cuerpo y el rostro. Por su alto contenido en ácido láctico, retiene la humedad de la piel. Además, favorece su regeneración y tiene propiedades exfoliantes.
Razones médicas para tomar Yogur - Enlace - El consumo del yogurt diario
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Razones médicas para tomar Yogur puedes visitar la categoría Alimentación.
Deja una respuesta