Tips para una buena alimentación

Para que toda persona este saludable, no necesariamente debe hacer ejercicio diario como acudir al gimnasio, salir a trotar, entre otros, sino que se debe complementar con una buena alimentación y que sea saludable, estos Tips para una buena alimentación te ayudaran a mantenerte en forma, saludable y lleno de energía, sigue estos consejos, que te dejo en este post de Vidasaludybienestar.com, no hay nada más importante y que nos llene de satisfacción que estar saludables.

La clave está en incorporar hábitos alimenticios saludables, que nos acompañen día a día y que nos permitan mantener un peso corporal óptimo.

Tips para una buena alimentación

Índice

Tips para una buena alimentación sin evadir ninguna comida

Entre los Tips para una buena alimentación, esta la de no olvidar ninguna comida, desayuno, almuerzo, merienda y cena. De esta forma te podrás mantener en forma, es un error pensar que dejar de desayunar o almorzar te permitirá bajar de peso.

Te recomendamos disminuir la cantidad de alimentos de cada comida, pero no debes de dejar de comer, esto te permitirá poder comer durante el transcurso del día con porciones pequeñas.

Consume alimentos variados

Los alimentos deben ser variados, cuando almuerce o cene, en el plato debe haber siempre buena variedad y que todos te brinden buenos nutrientes, esto quiere decir que la alimentación es buena y rica en vitaminas y minerales.

Esto también se logra con alimentos saludables y nutritivos,
combinándolos adecuadamente.

Todos sabemos que las personas que se alimentan de forma saludable y
equilibrada, y con alimentos variados, tienen una mayor probabilidad de:

  • Crecer y desarrollarse sanos y fuertes.
  • Tener más energía para trabajar y disfrutar de sí mismos.
  • Sufrir menos infecciones y otras enfermedades.

Ojo con los alimentos con alto contenido en grasas

La mayoría de los alimentos contienen grasa, lo que ayuda adquirir algunas enfermedades. Para esto se recomienda comer aves, pescados, salvado, lácteos descremados y disminuir el consumo de huevos y manteca.

La grasa saturada eleva el nivel de colesterol en la sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo de enfermedades del corazón. Las personas con diabetes tienen un alto riesgo de enfermedades cardiacas, y el hecho de limitar su consumo puede disminuir la probabilidad de que tengan un derrame cerebral o ataque al corazón.

Aumenta el consumo de fibra vegetal

Los alimentos ricos fibra vegetal, y que también contengan hidratos de carbono traen muchos beneficios para la salud, los cereales, frutas, legumbres, verduras y ensaladas tienen buen contenido de fibra vegetal.

La fibra se encuentra en determinados alimentos y, debido a sus características, llega sin alteraciones hasta el final del proceso digestivo, siendo mejor aprovechada por el organismo.

Todos estos beneficios pueden intensificarse si la persona lleva una dieta saludable incluyendo alimentos ricos en fibra, como por ejemplo:

Verduras - Zanahoria, acelga, espinaca, espárrago, brócoli, alcachofa y zapallo.

Semillas - De girasol, almendras, pistachos y nueces.

Frutas -  Manzana, banano, melocotón, pera, mandarina, higo y ciruela.

Tips para una buena alimentación disminuyendo el azúcar, la sal y el alcohol

Reemplaza el azúcar por edulcorantes, se conseja que el aporte de carbohidratos sea mediante cereales, pan, galletas, arroz, frutas y pastas.

La sal abundante puede generarle aumento de la presión arterial. Es por esto que es recomendable dejar de consumir sal, aunque sea de a poco, o consumir la sal light.

Se recomienda beber diariamente un pequeña copa de vino, pero tenga en cuenta que no contribuye a su mejor alimentación beber más de tres copas al día.

Practica algún deporte o actividad física

Ejercicio para una buena salud

Los ejercicios se deben desarrollar acorde a la edad de la persona y a su estado físico, para ambas edades se debe planificar muy bien una buena rutina de actividad física.

Y como ultimo es necesario hoy en día cuidarse y estar en un buen estado de salud. Estos son tan sólo algunos consejos básicos para una buena alimentación, y de esta forma comenzar a fomentar una buena calidad de vida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir