Tratamiento para los hongos de las Uñas

Tratamiento para los hongos de las Uñas - Los hongos en las uñas o la onicomicosis, es una afección que cambia la apariencia de la uña tanto en su color como en su grosor.

Esta enfermedad es muy frecuente, y sus síntomas pueden empezar a presentarse inicialmente en un dedo y extenderse hacia los demás. Para evitar esta extensión hay que ponerle tratamiento en el momento que comienzas a notar los primeros síntomas de la enfermedad.

Índice

Tratamiento para los hongos de las Uñas tiempo de curación

Tratamiento para los hongos de las Uñas - Los hongos en las uñas solo se observan a través de los cambios en la uña pues no presenta síntomas como dolores o molestias, por ello las personas que lo padecen pueden tardar en darse cuenta de la enfermedad. Cuanto más tiempo tardes en tratar el hongo, más tiempo tardarás en curártelo definitivamente, llegando a necesitar meses e incluso años.

Tratamiento para los hongos de las Uñas con especificaciones médicas

Este tipo de infección cuenta con tratamientos para erradicar el problema, pero, como hemos mencionado anteriormente, si no se trata los síntomas pueden persistir indefinidamente.

Cumplir con el tratamiento citado previamente por el médico y tomando una serie de medidas te ayudará a curar la afección y prevenir la aparición nuevamente del hongo.

Tratamiento para los hongos de las Uñas - Cuando se padece de hongos, el tiempo de cura mediante los tratamientos puede durar de 3 hasta 12 meses, alargando la duración en los casos más graves. La mejoría, es decir, la uña en estado perfecto tarda en notar sus efectos pues el crecimiento de las uñas es lento.

Tratamiento para los hongos de las Uñas caseros

Baño de sal

Las propiedades antibacterianas de la sal pueden aprovecharse para el alivio de varios problemas cutáneos. En este caso nos ayuda a remover los hongos de los pies y de paso disminuye la acumulación de piel muerta para darles una apariencia renovada.

Modo de uso

Coloca a calentar el agua hasta una temperatura soportable y agrégale media taza de sal gruesa.

Remoja los pies durante 20 minutos, sécalos bien y aplícales una crema hidratante.

Repite el tratamiento 2 veces a la semana.

Limón

Tratamiento para los hongos de las Uñas - Este cítrico medicinal es uno de los tratamientos más conocidos para la eliminación de hongos e infecciones de la piel. Cuenta con propiedades antibacterianas que reducen la presencia de los microorganismos que causan hongos y agrietamiento. También es un excelente refrescante y sirve para neutralizar los malos olores.

Modo de uso

Extrae el zumo de un limón y frótalo sobre las zonas afectadas del pie.

También puedes frotar una rodaja de limón.

Déjalo actuar por 10 minutos y enjuaga.

Repite el procedimiento 2 veces al día, todos los días.

Tratamiento para los hongos de las Uñas - Elige cualquiera de estos remedios y pruébalos en casa para dar alivio a los molestos y antiestéticos hongos. Si nada parece funcionar, consulta al especialista para recibir otro tratamiento.

Enlace - Cómo prevenir los hongos en la piel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir