Tratamientos para el pelo caseros

La caída del pelo es un problema que nos afecta a mujeres y hombres y que esta ocasionado por diferentes causas, entre los cuales podemos mencionar las siguientes:  Factores hereditarias, después del embarazo, mala alimentación, estrés o por tratamiento de algunas enfermedades,  entre los Tratamientos para el pelo caseros, existe una variedad que nos aportan beneficios naturales para promover su crecimiento y revitalizarlo.

Hoy en este artículo de Vidasaludybienestar.com una variedad de remedios caseros, como lociones y mascarillas con productos naturales para fortalecer el cabello desde la raíz, dándole ademas brillo y suavidad. 

Existen ademas algunas mascarillas caseras que puedes aplicar así tu cabello se encuentre saludable, solo para que este siempre se mantenga hermoso y bien humectado.

Tratamientos para el pelo caseros

Tratamientos para el pelo caseros y las causas de la caída

Existen varias causas que pueden explicar el porqué de la pérdida del cabello, veamos las más comunes:

El estrés, afecta la hormona del cortisol, responsable de la caída del cabello

Una alimentación poco saludable, el cabello requiere de buena energía y nutrientes para construir la queratina. Existen vitaminas para el fortalecimiento del folículo.

La edad es otro factor determinante en la caída del cabello. El envejecimiento y las causas hereditarias están relacionadas con la caída del pelo en función de la edad. 

 Lociones naturales para prevenir la caída

Dentro de los Tratamientos para el pelo caseros podemos destacar las lociones que podemos hacer y aplicar dentro de nuestra casa, las verduras y frutas hacen parte de su contenido que le aportan al cabello grandes nutrientes. Veamos los recomendados:

Loción de lechuga y manzana 

Ponga a hervir la lechuga bien fresca, el agua que resulte se mezcla con jugo de manzana natural. Con esta preparación se le deben aplicar masajes al pelo y luego se deja actuar por diez minutos, repetir el tratamiento al día siguiente. Este tratamiento sirve para el crecimiento del pelo.

Loción de henna 

Hierva hojas de henna con aceite de mostaza Deje enfriar el aceite y luego utilícelo aplicando un masaje regular en la cabeza para favorecer su absorción y la irrigación de su cabello.

Loción de raíz de ortiga 

Tome un poco de raíz de ortiga picada y un cuarto de litro de agua. Cocínela a fuego lento por 10 minutos, deje enfriar y luego aplique al cuero cabelludo con masajes desde la base del cuello hacia arriba.

Índice
  • Otros tratamientos para el pelo
  • Otros tratamientos para el pelo

     Cola de caballo para detener la caída del cabello

    En un litro de agua hirviendo, agregue siete cucharadas de cola de caballo, siete de romero fresco y siete de ortiga durante 5 minutos. Deje reposar por 10 minutos y cuele la infusión. Utilícela después del champú, haciéndose masajes sin enjuagar. No use secador de pelo.

    Sábila para fortalecer el cabello y dejarlo hermoso

    Para elaborar una mascarilla tritura los cristales y disuélvelos en aceite de coco. La proporción debe ser  80% de sábila y un 20% de aceite de coco. aplicala con el cabello seco ya que en esta forma absorbe todo el líquido con mejores resultados. Deja esta mascarilla en el pelo al menos una hora antes de enjuagarla.

    Te recomiendo también aplicar esta mascarilla para el cabello seco ya que sus productos naturales como el huevo, la mayonesa y el aceite de oliva le permiten al cabello humectarlo y mantenerlo siempre reluciente.

    Cuidados del cabello

    El uso de vitaminas

    Algunas vitaminas le aportan grandes beneficios al cabello entre ellas tenemos,  la B12, la biotina, la vitamina C o la vitamina B3. Una forma fácil es consumiendo alimentos que las tengan. Por ejemplo, cítricos o zanahoria para adquirir la vitamina C o huevo para ingerir la vitamina B12.

    Por ultimo te dejo otro importante artículo relacionado con nuestro cabello

    Beneficios del huevo para el cabello - http://vidasaludybienestar.com/beneficios-del-huevo-para-el-cabello/

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir