Limpieza facial casera
Si deseas practicarte tu misma una Limpieza facial casera es una buena alternativa para mantener una mejor salud de tu piel, ya que en ocasiones aplicar cremas o cosméticos industriales solo hacen deteriorar tu piel por su alto contenido de químicos que estas poseen.
Algunos productos caseros que tienes a mano te pueden servir para limpiar tu rostro con los cuales obtendrás la hidratación y nutrición que tu rostro requiere para lucir siempre espectacular, joven y saludable.
Primero que todo debes tener presente que para realizar una adecuada limpieza debes conocer muy bien tu tipo de piel y sus características y de esta forma saber que productos naturales puedes aplicar.
Sigue leyendo este post de Vidasaludybienestar.com y acepta los consejos para que mantengas una piel radiante, hermosa y libre de imperfecciones.
Que te permite una Limpieza facial en casa
Una buena limpieza de la piel de tu rostro te permite realizar una buena exfoliación o eliminación de la mayoría de las células muertas ubicadas en la piel de nuestro rostro.
Algunos de los signos que afectan la piel delicada de nuestro cutis son:
- La acumulación de acné
- Puntos negros
- Manchas de varios tipos
Se recomienda evitar el contacto con el sol para evitar que nuestra dermis se maltrate y queden manchas por quemaduras.
Limpieza facial con productos naturales
Si la limpieza la vas a hacer casera, es conveniente preparar un vaporizador a base de agua caliente y manzanilla u otra planta de propiedades desinflamantes, como el llantén.
Así mismo, hay que tener muy en cuenta la higiene de la piel.
Para esta labor utiliza un jabón neutro especial, el cual te ayuda a eliminar muchas de las impurezas que a diario atacan nuestra piel.
Limpieza con aceite de oliva
El aceite de oliva es uno de los mejores productos caseros que existen para obtener una limpieza facial profunda. Además de remover impurezas, te dejará la piel mucho más tersa, suave y radiante.
También este aceite te ayudará a eliminar todos los restos de maquillaje acumulados en el rostro y permitir una limpieza de cutis en casa con buenos resultados.
Exfoliante de miel y azúcar
Luego de la limpieza bien sea con los vapores de manzanilla o el aceite de oliva, puedes aplicar un exfoliante que te ayudará a mantener una piel limpia, tersa y libre de células muertas.
Prepara entonces un exfoliante casero de miel y azúcar, mezclando ambos ingredientes de la siguiente forma:
Dos cucharadas de azúcar y 1 cucharada de miel, con esta mezcla se obtiene una pasta que puedes aplicar sobre la piel del rostro mediante movimientos circulares para dejarla mucho más suave y bonita.
Que no falte un buen masaje
Una vez apliques el exfoliante enjuaga tu cara con agua tibia, te aconsejamos realizar un buen masaje regenerativo. Con este, reactivarás la circulación sanguínea del rostro, contribuyendo a su firmeza y tersura.
Observación sobre la limpieza facial casera
La limpieza facial casera dura en promedio una semana y puede repetirse cada quince días. En el intervalo entre limpieza y limpieza debemos aplicar una crema hidratante y astringente.
Finalmente, para las manchas de la cara puedes aplicarte algunas mascarillas caseras, las cuales puedes consultar dando clic al siguiente enlace - http://vidasaludybienestar.com/mascarillas-caseras-para-manchas-de-la-cara/
Productos naturales para los diferentes tipos de piel
Para la piel seca se recomiendan los siguientes productos:
- Aceite de coco
- Miel de abeja
- Vaselina
- Avena
Para la piel grasa se recomiendan:
- Aloe vera
- Clara de huevo con limón
- Pepino
- Tomate
Y para la piel mixta puedes utilizar:
- Avena
- Aguacate
- Limón
- Yogur
- Pepino
Con las recomendaciones anteriores para la Limpieza facial casera podrás disfrutar por muchos días de una reluciente piel, libre de impurezas y muy saludable.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Limpieza facial casera puedes visitar la categoría Tips Tratamientos.
Deja una respuesta
Graciassss!!! Soy un chico y me es difícil encontrar info sobre esto, cada persona tiene su teoría