Tratamientos para la piel reseca

Algunos factores hacen que nuestra piel presente resequedad, el avance de los años, la contaminación, el uso de productos químicos y los cambios hormonales son algunos de los de ellos, algunos Tratamientos para la piel reseca son de gran ayuda para hidratarla y sentirla mucho mejor.

En muchas ocasiones los cosméticos para el tratamiento de la piel, los productos de maquillaje, hacen que la piel se vuelva reseca y difícil de manejar, en este articulo de Vidasaludybienestar.com algunos productos naturales que te ayudan a tener una piel mucho más saludable y hermosa.

Tratamientos para la piel reseca caseros

Índice

Tratamientos para la piel reseca y los daños de la piel

Cuando la piel esta reseca y deshidratada, las células muertas permanecen en la piel y bloquean los poros, promueve la formación de acné, manchas y erupciones. Tomar mucha agua es esencial para una piel saludable e hidratada.

Remedios naturales para este tipo de piel 

Coma aguacate en las ensaladas o puro. Tome el sol de 20 a 30 minutos diarios en sus brazos y piernas esto aumenta la producción de vitamina D la cual es esencial para una piel saludable.

El uso de diferentes aceites

El aceite de ricino se considera un astringente natural que ayuda a eliminar las impurezas, además de hidratar la piel. Se realiza un masaje en las zonas resecas.

Se dejaría actuar durante toda la noche y se enjuagaría por la mañana con agua tibia. Si se usa todas las noches, podrás ver buenas resultados en poco tiempo.

El aceite de coco elimina las escamas que se producen cuando tienes la piel reseca, dejándola suave y tersa.

El aceite de oliva es un gran aliado para las pieles secas, es muy recomendado para utilizar en  en diferentes mascarillas de diversos ingredientes.

Mascarillas recomendadas

Mascarilla de plátano:Ponga en la licuadora un plátano maduro, una cucharada de miel y otra de yogur hasta tener una mezcla cremosa. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga.

Mascarilla de limón: Bate una clara de huevo, luego agrega dos cucharadas de jugo de limón, una de miel y otra de yogurt. Mezcla bien y posteriormente aplica en el rostro y cuello. Espera 15 minutos y enjuaga.

Otros artículos de interés 

Recomendaciones para el cuidado de la piel - http://vidasaludybienestar.com/recomendaciones-para-el-cuidado-de-la-piel/

Cómo reconocer tu tipo de piel - https://encolombia.com/salud-estetica/estetica/cuidado-de-la-piel/tipo-de-piel/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir