Cómo llevar una vida sana
Cuando descuidamos nuestra alimentación, nos olvidamos de hacer ejercicio y tenemos malos hábitos, entonces adquirimos sobrepeso lo que implica estar mas expuestos a contraer enfermedades y afecciones, muy importante entonces saber Cómo llevar una vida sana para evitar riesgos innecesarios que nos pueden perjudicar nuestra salud.
Por ello te recordamos hacer ejercicios, comer mejor y más saludable y sobre todo consultar a tu médico si estás preocupado por tu salud. Desde Vidasaludybienestar.com las mejores recomendaciones para que siempre este en forma.
Cómo llevar una vida sana con una alimentación sana
La alimentación saludable nos aporta los nutrientes necesarios que necesita nuestro organismo para poder funcionar bien.
Consuma cinco o más porciones de frutas y vegetales al día y menos grasas saturadas, esto ayudara a mejorar tu salud y reducir el riesgo de contraer enfermedades crónicas.
La comida saludable contiene en mayor medida: vitaminas, proteínas, fibras, minerales y carbohidratos.
Agua y más agua en cómo llevar una vida sana
Para eliminar toxinas consume dos litros de agua al día, el consumo de agua te permite eliminar toxinas, grasas y otros desechos.
Cuando hay menos agua en el cuerpo, el corazón tiene que trabajar más para bombear la sangre oxigenada a todas las células y otros órganos principales, y eso puede causar fatiga.
La falta de agua produce deshidratación, el organismo disminuirá el rendimiento muscular, lo que provoca esa sensación de cansancio.
Evita el consumo de comida chatarra
La comida chatarra contiene una alta dosis de condimentos, sodio, carbohidratos y grasas que la vuelven atractiva y apetecible y por esto la gente se sobre carga con esta comida, lo que no es saludable.
El azúcar proveniente de las gaseosas, golosinas, pasteles y otros también ayuda al aumento de peso de la persona y mucho más si es sedentario.
La comida chatarra es perjudicial para la salud por la gran cantidad de procesados y aditivos que contiene. La comida chatarra es resumen no es saludable, ya que no se necesita consumir grandes cantidades de la misma para que tu salud se vea afectada.
Evita fumar y controla el estrés
El hábito de fumar trae consigo algunas enfermedades pulmonares. El hábito de fumar triplica el riesgo de morir por enfermedades cardíacas.
El ser fumador pasivo también afecta la salud, por eso si fumas déjalo hoy mismo, ya que no solo te perjudicas a ti sino que también perjudicas a los que te rodean.
Para evitar el estrés trata de mantener un balance entre las responsabilidades de tu trabajo y las responsabilidades de tu familia. Cuida tu salud mental y física haciendo actividades que te ayude a disminuir el estrés en el trabajo y en tu casa.
Practica un buen ejercicio
Estar en constante movimiento es la clave para una buena salud y además para sentirte bien contigo mismo físicamente. La inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial.
Es importante por lo menos realizar 30 minutos de ejercicio al día para llevar una vida más sana. Puedes bailar, ir al gimnasio, correr, caminar o hacer algún deporte; con cualquiera de estas actividades puedes mejorar tu rendimiento físico.
Duerma bien
Dormir es importante para una buena salud. No dormir suficiente o tener una mala calidad de sueño, incrementa el riesgo de hipertensión, enfermedad cardíaca y otras enfermedades.
Durante el sueño se liberan hormonas que te ayudan a combatir infecciones. Por eso dormir bien ayuda a evitar enfermedades y mantenerte sano.
Así la gente que duerme menos es más propensa a ser obesa, desarrollar diabetes o preferir alimentos muy calóricos y ricos en carbohidratos.
Cómo llevar una vida sana visitando tu médico
Visitar nuestro medico con alguna frecuencia es muy importante para ser evaluados y detectar posibles problemas, tener las vacunas al día si que es vital y necesario estás no son solo para los niños, los adultos también las necesitamos. Cuida tu salud y la de tu familia
Y que mejor que un buen descanso
Una buena salud mejora sin lugar a dudas nuestro estilo de vida, debes buscar también la manera de descansar, sin disculpas, esto hace que te relajes y de esta forma continuar con tu trabajo con la mente más despejada y con buena energía y buena salud.
Adelgazar con salud es muy importante, en el siguiente articulo te ofrezco todos sus beneficios y como hacerlo - http://vidasaludybienestar.com/adelgazar-con-salud/
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo llevar una vida sana puedes visitar la categoría Nutrición y Dietas.
Deja una respuesta