Adelgazar con salud

Si queremos adelgazar conservando una buena salud es muy importante dejar a un lado todo tipo de tentación en lo que corresponde a las comidas poco saludables y comerlas en forma descontrolada, se deben evitar los malos hábitos alimenticios y todo lo que ello conlleva, por lo tanto Adelgazar con salud, no es es una tarea fácil, debes poner de tu parte y seguir una serie de consejos los cuales te indicaran lo que debes hacer y seguir.

Adelgazar con salud

Índice

Adelgazar con salud los mejores consejos

Los mejores consejos para adelgazar con salud te los brindamos en este post de Vidasaludybienestar.com 

Sepa planificar las comidas

Saber planificar las comidas es muy importante para que que el consumo de calorías al día no sea inferior a la actividad física que realizas.

Consume solo tres comidas al día

Consumir solo el desayuno, el almuerzo y la comida, es más que suficiente. Si hay un intervalo muy grande entre el desayuno y la comida del mediodía, o esta y la cena se puede consumir una fruta o algo liviano.

Planifique también las compras de alimentos en coherencia con sus objetivos. No compre más alimentos que aquellos que se deben consumir, ni aquellos que no son aconsejables para tu salud.

Adelgazar con salud con técnicas para reducir calorías 

Algunas técnicas de cocina para reducir calorías son eficaces, cambie el azúcar por miel o por edulcorantes sin calorías. Reduzca la sal y aumente las hierbas y especias, que dan sabor, no aportan calorías y pueden ser saludables.

El agua que no falte

El agua es vital para la salud, elimine las bebidas alcohólicas y gaseosas. Si su dieta se lo admite, un vasito de vino tinto en las comidas no es perjudicial.

El vino tiene algunas propiedades de la uva, junto con los taninos es antioxidante. Tome infusiones de té a lo largo de la mañana o tarde, mejor si no son estimulantes.

Consuma frutas y verduras sin falta

Tenga verduras o frutas frescas bajas en calorías para que puedas consumir, entre las comidas. Consumirlas es recomendable por varias razones.

Una de ellas, porque permite brindarle al organismo todo tipo de nutrientes valiosos para el cumplimiento de distintos procesos.

Por su contenido de fibra, tanto las frutas como las verduras, nos ayudan a saciar el apetito al comer. Adicionalmente, nos ayudan a mantener la sensación de saciedad por más tiempo, evitando con ello que comamos entre horas cualquier cosa que encontremos.

Un buen ejercicio cada día es lo más indicado

Los ejercicios son muy efectivos a la hora de perder peso. Sin embargo, en cualquier caso, deben de ir acompañados con una dieta saludable y balanceada.

Escoge el ejercicio que mas se adapte a tu condición física y practicalo cada día, no sabes cuanto nos beneficia y nos ayuda a mantener un peso estable.

Alimentos que no debes eliminar de tu dieta 

A veces, con la intención de no engordar, se eliminan de la dieta alimentos o nutrientes que en realidad no deberían desaparecer. Toma nota de todo lo que no deberías dejar de consumir

Cereales - Son la principal fuente de energía y no debes prescindir de ellos porque desequilibrarías tu dieta.

Legumbres - Es un error dejarlas de lado, ya que resultan esenciales en una dieta equilibrada.

Proteínas - Tu dieta también debe incluir una ración de un alimento proteico en cada una de las comidas principales.

Lácteos - Para mantener los huesos en forma, debes tomar dos raciones diarias de lácteos, mejor si son desnatados.

Accediendo por el siguiente enlace encontraras un interesante artículo con importantes consejos que también te permiten adelgazar - http://vidasaludybienestar.com/alimentacion-para-evitar-el-colesterol/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir