Cómo cuidar el cabello tinturado

A Muchas mujeres les gusta mantener su cabello bien peinado y con algunos tintes, pero a la vez por algún motivo lo descuidan volviéndose este un problema para su manejo, para mantenerlo en buenas condiciones después de un cambio de color debes saber Cómo cuidar el cabello tinturado y evitar que su presentación con el paso de los días se deteriore.

En este artículo que te ofrecemos en Vidasaludybienestar.com en el día de hoy, te vamos a dejar algunos consejos para que tu cabello luzca siempre bello, sano y con vitalidad después de un cambio de color .

Cómo cuidar el cabello tinturado

Cómo cuidar el cabello tinturado y a que esta expuesto

Cuando decidimos cambiarle el color a nuestro cabello, debemos escoger un sitio de calidad y con personal especializado en este tipo de tratamiento, lo importante es conservar una cabellera sana y con vida.

Cuando quitamos nuestro color natural del cabello este queda expuesto a ciertos cambios que antes de ir al especialista debes conocer, veamos cuales son:

  • Porosidad
  • Alteración en la estructura capilar
  • Pérdida de la fricción
  • El cabello adquiere fuerza y resistencia 
  • Posibles irritaciones en el cuero cabelludo
Índice
  • Consejos para su cuidado
  • Consejos para su cuidado

    Elige un champú especial 

    Tinturar el cabello es un proceso químico que maltrata el cabello, por ellos debes usar un champú y acondicionador suaves y específicamente diseñado para cabello teñido para ayudar a restaurar la hidratación y prevenir la pérdida de brillo. 

    Procura no lavarlo demasiado

    Lavar el cabello todos los días puede causar la pérdida de color con el tiempo, así que trata de no hacerlo, prueba un champú seco entre lavado y lavado, este te absorbe el exceso de grasa y mantiene la frescura y el brillo de tu cabello.

    No uses el agua caliente para lavar el cabello, este ayuda a abrir la cutícula capilar, lo que causa la pérdida del color. Para evitar que esto suceda, baja la temperatura y enjuaga tu cabello con agua tibia.

    No dejes de hidratarlo 

    El cabello teñido se deshidrata, así que la clave es mantenerlo humectado al máximo. Los productos de acondicionamiento profundo como las mascarillas son ideales para ayudar a combatir el daño causado por los tintes y mantienen el cabello nutrido e hidratado. Puedes hacerlo semanalmente.

    Recuerda que la calidad del producto que uses es determinante para el resultado que quieres obtener. A la hora de elegir un color determinado, tenga presente que la tintura debe escogerse de acuerdo con la pigmentación natural de la piel.

    Finalmente te recomiendo los siguientes artículos relacionados con nuestra salud y bienestar

    Recomendaciones para el cabello graso - http://vidasaludybienestar.com/como-combatir-el-cabello-graso/

    Remedios para proteger el cabello del sol - https://mejorconsalud.com/5-remedios-naturales-para-proteger-el-cabello-del-sol/

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir