Recomendaciones para el cabello graso

Cuando nuestro cabello comienza a formarse grasoso su origen viene de su cuero cabelludo y las glándulas sebaceas, las cuales producen mucho más cebo del que se necesita presentando una apariencia mucho más brillante que el cabello normal, En este articulo de Vidasaludybienestar.com te brindamos algunas Recomendaciones para el cabello graso que te permiten verlo mucho más saludable.

 Hay otros factores que pueden influir a que el pelo se vea grasoso, lo que nos da una apariencia muy desagradable, entre estos factores tenemos:

Recomendaciones para el cabello graso factores que influyen a formar la grasa

 Existen otros factores que hacen que el cabello se vea grasoso, lo que hace que su apariencia se vea muy desagradable, entre estos factores tenemos:

  • Una dieta poco saludable con alto contenido de grasas
  • Desajustes hormonales
  • Una deficiente limpieza
  • Productos para el cabello no apropiados

Cuidados especiales para controlar el cabello graso

Algunos cuidados para evitar el cabello graso son muy importantes, veamos los siguientes:

Elimine el agua caliente: no es conveniente para la salud de tu pelo ni para el cuero cabelludo, ya que estimula la producción del sebo. Es mejor que a la hora de lavarlo, uses agua tibia o agua fría, con esta última, podrás disminuir el exceso de grasa y fortalecer el cabello.

Aplica mascarillas para el cabello que contengan productos naturales como, miel, manzanilla, áloe vera, limón entre otros. Lo importante es la constancia con la que se apliquen, lo recomendable es una vez a la semana para obtener resultados duraderos.

Para el cabello graso, se recomienda utilizar un champú suave, que contenga ingredientes como la salvia, manzanilla, y lavanda.

El uso de aceites esenciales mejorará notablemente el exceso de grasa. Los más recomendados, en este caso, son los de naranja, geranio, eucalipto y pomelo.

El uso de acondicionadores

La aplicación de acondicionadores, son importantes para cualquier tipo de cabello, muchas personas se equivocan al decir que no se aplican acondicionador, porque lo vuelve más graso, y la función de éste es cerrar los poros que se abren por el agua caliente o el uso del champú y funciona como lubricante reparando y ayudando a la hora de peinarlo.

Para aplicarlo, hazlo desde la mitad de tu pelo hacia las puntas, evita hacerlo en el cuero cabelludo. Tenga en cuenta, que no debes tocar ni cepillar mucho tu pelo, esto probablemente acelere la aparición de exceso de grasa.

Mascarilla recomendada para el cabello graso 

Al combinar claras de huevo con zumo de limón podemos obtener una mascarilla para regular la producción de grasa en el cabello graso y de paso, aportarle un extra de proteínas.

Ingredientes

  • Dos claras de huevo
  • El zumo de ½ limón

Preparación

Bate dos claras de huevo y combínalas con el zumo de medio limón.

Modo de aplicación

Humedece el pelo, sepáralo en varios mechones y aplica el tratamiento desde las raíces.

Otros artículos de interés 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir