Cómo cuidar tu sistema circulatorio
Nuestro sistema circulatorio sirve para que la sangre fluya y llegue a todos los tejidos, proceso muy importante para nuestra vida, es el responsable de llevar los nutrientes y el oxígeno a todas las células del cuerpo, por lo anterior es de gran importancia saber Cómo cuidar tu sistema circulatorio y gozar de muy buena salud.
Los malos hábitos en los que se incluye una mala alimentación hace que todo este sistema presente algunas dificultades. Si nuestra alimentación es saludable y se acompaña con un buen ejercicio físico nos permiten estar saludables.
Conoce mucho más acerca de los cuidados que debemos tener con nuestro corazón y sistema circulatorio leyendo por completo todo este artículo de Vidasaludybienestar.com.
Cómo cuidar tu sistema circulatorio por medio de alimentos saludables
Es primordial que nos alimentemos muy bien, comer en forma saludable es muy fácil, solo debes reducir las grasas de la dieta, evitar el consumo excesivo de sal y comer mucha fruta y verdura.
Los alimentos grasos dan lugar a la aparición de la arteriosclerosis en los vasos sanguíneos. Consume una dieta baja en grasas y alta en proteínas.
Consuma ácidos grasos Omega-3, que nos proporcional colesterol bueno HDL en la sangre, muy relacionado con la salud cardiovascular.
También el omega 3, limpia la sangre de triglicéridos, dirigiéndolos al hígado para ser destruidos. Este tipo de ácidos se encuentran en pescados como verdel, atún o salmón. También pueden encontrarse en suplementos como el aceite de semillas de lino.
Consuma buena cantidad de frutas y verduras
Los carbohidratos saludables que se encuentran en las frutas y los minerales que aportan los vegetales proporcionan al cuerpo los nutrientes que necesita para mantener un sistema circulatorio saludable.
También es importante integrar fibra en nuestras comidas, a través de alimentos como legumbres, frutas y verduras, las cuales aportan antioxidantes que ayudan a mantener un corazón saludable, evitando y protegiendo el sistema cardiovascular de enfermedades como cardiopatías, hipertensión arterial o accidentes cerebrovasculares.
Otros alimentos para fortalecer el corazón
- Nueces - Por su aporte en fibratos, se recomienda consumir 30 gr al día.
- Cereales o semillas - La quinoa, amaranto, chía y linaza, son semillas que ayudan a mantener un corazón saludable. Para integrarlas en el desayuno, se pueden combinar con yogurt, jugos o frutas.
- Aceitunas y aceite de oliva - su consumo ayuda a la producción de colesterol bueno, por eso estos ingredientes deben estar incluidos en tu dieta diaria.
- Aguacate - Es rico en ácido fólico y vitamina E, nutrientes que ayudan a cuidar la salud cardiovascular. Lo puedes integrar en el desayuno, almuerzo y cena.
Mantenga un buen peso para cuidar tu sistema circulatorio
Muchas enfermedades, incluyendo las del corazón, pueden originarse debido a la obesidad ya que la grasa se va acumulando afectando el corazón. Lo mejor para evitar esta situación es eliminar la grasa de la dieta y realizar buen ejercicio unos 30 minutos al día.
El ejercicio te ayudará a mantenerte en un peso saludable, y además hace que el corazón trabaje y realice el proceso de bombeo, lo que mejorará tu salud circulatoria.
Los factores hereditarios
La herencia puede tener influencia en los problemas de circulación, por ello las personas con antecedentes familiares deben tomar a tiempo las medidas necesarias para evitar el desarrollo de una enfermedad y conocer cómo cuidar tu sistema circulatorio.
En una mala circulación se presentan síntomas como : pies y manos frías, calambres en las noches, dolores de cabeza, celulitis, mareos y pesadez en las piernas.
Remedios naturales para tener un corazón sano
Hay cierto remedios naturales que pueden ayudar a mejorar la circulación y complementar con una buena alimentación y ejercicio.
Los baños en los pies, introducir los pies en un recipiente con agua caliente y pimienta roja ayuda a mejorar la circulación en las extremidades inferiores, la pimienta roja puede ser sustituida por jengibre con el mismo resultado.
El té y las infusiones, siempre han sido aliados de la salud, para la circulación se recomienda tomar Ginkgo Biloba, este producto natural es excelente para dilatar los vasos sanguíneos y aumentar la circulación.
Recomendaciones
Es importante no usar prendas apretadas como cinturones, calcetines o ropa interior, además de alejarse de alimentos con grasas saturadas y alto contenido de sal.
A partir de los 40 años comienzan aparecer ciertas dolencias que comienzan afectar tu corazón si no te cuidas.
No olvides de realizar un buen ejercicio, caminar cada día durante 30 minutos es ideal.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo cuidar tu sistema circulatorio puedes visitar la categoría Cuidados.
-
aunque deberian mejorar
-
pongan ma foto y q solo carasone mas de la alimetacion
-
esta bonito para el sistema circulatorip
-
que bello y hermoso comentario
pauioiqiw -
m
-
no me salio ninguna idea de aca para aser mi tarea
-
guau que esperansa
tienes tu dime por fabor o qei -
esta informacion es malisima no me sirvio para mi tarea mejor pongan enumerada la informacion =(
-
me sirbio esta informacion grasias =)
-
gracias me sirvio para mi tarea
-
bien ????
-
eso que tontos
-
no me sirvio de nada
-
No me sirvio para nadaaaaaa
-
gracia me sirvio para mi tarea
-
que
-
Gracias por nada
-
ha mi no sirvio para la tarea =(
-
no me sirvio para nada se supone q hay q enumerar no
-
buena informacon
-
tienez que tener en cuenta que no ze debe fumar
zeguir una dieta
-
amiga a ti no te a zervido pero a nozotroz zi haci que cierra tu boca ok graciz
-
1- tener una dieta,comiendo frutaz y vegetalez
2-no fumar
3-no tomar bebidaz alchoilicaz
eztoz zon algunaz de ellaz ojala que lez zirva
Deja una respuesta
si muy buenoooooooooo me sirvio mucho