Errores que cometemos con nuestra piel

A veces nos preocupamos y ocupamos más por cómo luce nuestro cuerpo, cabello, uñas, etc, pero hay muchos errores que cometemos y dañan la piel, que con el paso del tiempo nos hacen lucir más cansadas y de mayor edad. Cometemos varios errores con nuestra piel y nos percatamos de ello cuando ya tenemos un gran problema, la piel se debe cuidar de los excesos como la exfoliación, dormir poco tiempo, consumir poco agua, tomar el sol sin ninguna protección, entre otros.

Índice

Errores que cometemos con nuestra piel los más frecuentes

Errores que cometemos con nuestra piel exfoliación en exceso

La aplicación de cremas y geles que muchas veces son muy fuertes, buscando conseguir una piel mas suave y fina, puede traer graves problemas, como arrastrar células muertas sino que estarás dejando desprotegida tu piel, haciendo que se vuelva mas sensible a los agentes externos, como son el sol y las bacterias.

Errores que cometemos con nuestra piel la falta del sueño

La piel necesita de un buen descanso, cuando dormimos lo normal, amanecemos descansadas y la piel adquiere un tono mucho más luminoso. En cambio cuando tienes falta de sueño tu piel es la primera que lo refleja a través de un color melancólico, como amarillo verdoso, poco llamativo.

Errores que cometemos con nuestra piel no consumir suficiente agua

El agua se necesita para nuestras principales funciones, es un elemento fundamental para todos, esencial para mantener una piel bien tonificada. Si no bebemos las cantidades diarias recomendadas, unos ocho vasos diarios, nuestra piel la notaríamos sin hidratación, así que consume buena agua, no necesitas tomar en grandes cantidades, cumple con la cantidad recomendada la cual puedes ingerir por pocos.

Errores que cometemos con nuestra piel no protegernos del sol

No hay nada más perjudicial que el sol para nuestra piel. El sol envejece la piel, la seca, hace que salgan manchas y puede provocarnos cáncer. Las radiaciones ultravioletas son de las más perjudiciales, así que les tenemos que poner barreras para que no lleguen a nuestra piel y le ocasionen daño.

Se debe evitar la exposición directa, hay varias formas de protegernos, desde el uso de productos protectores, lo cuales debes aplicar de acuerdo a las recomendaciones de especialistas, hasta el uso de gafas, sombreros, etc.

Errores que cometemos con nuestra piel el consumo de azucares refinados

Este consejo tiene especial importancia para las que sufren de acné, ya que los alimentos que se hacen empleando este tipo de azúcares son especialmente nocivos para la piel grasa.

Cuando consumimos estos azúcares se produce una respuesta en la insulina y las glándulas sebáceas tienen una mayor actividad debido a esta producción. Por lo tanto consume lo integral y notaras como el acné mejora.

Sobre los cuidados de nuestra piel hay mucho que aprender una serie de artículos al respecto podrás encontrar accediendo por el siguiente enlace - http://vidasaludybienestar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir