El vino y la salud

La hipertensión, o presión arterial alta, afecta a millones de personas en el mundo. Y se le ha asociado al aumento en el número de muertes por enfermedades cardiovasculares. Un estudio parece haber encontrado una solución importante para reducir este enorme problema de salud. El remedio: una copa o dos de alcohol al día.

Índice

El vino y la salud beneficios

Según un estudio de una prestigiosa universidad, en Estados Unidos, los hombres con presión arterial alta que tomaban esa cantidad de alcohol diario, lograron reducir los riesgos de sufrir infartos. Los investigadores advierten, que más de dos copas de alcohol podrían elevar la presión sanguínea.

Los beneficios de este estudio se refieren a un consumo muy moderado de alcohol, ellos también recalcan que a medida que se ha aumenta el consumo, se aumentan también los riesgos.

Hasta ahora, con este estudio al parecer se demuestran los beneficios del alcohol para los hipertensos. En el estudio participaron 11.711 trabajadores de salud, todos hombres.

El vino y la salud con mejoras de la hipertensión

El consumo moderado de alcohol, que incluyó uno o dos vasos de cerveza, copas de vino o tragos de licor, redujo el riesgo de los voluntarios de sufrir un infarto, incluso a los que padecían hipertensión. Y los hombres que consumieron menos de una bebida cada dos o tres días no mostraron menos riesgos de sufrir infartos que los no bebedores.

La hipertensión es un trastorno caracterizado por presión sanguínea crónicamente alta y si no se le controla puede conducir a derrames cerebrales o a insuficiencia cardíaca e infartos. "Debido a que el consumo de alcohol en exceso claramente aumenta la presión arterial, se aconseja a los hombres con hipertensión no beber", dicen los investigadores . "Pero nuestros resultados sugieren que si los hombres beben con responsabilidad, el alcohol podría ser beneficioso".

El vino y la salud como consumirlo

El volumen que se puede consumir debe ser muy moderado, porque a medida que uno va aumentando el consumo de alcohol los beneficios van disminuyendo y pasa a ser un riesgo.

"El alcohol se metaboliza a nivel hepático", comenta una de las expertas. "Y si el hígado, que es el laboratorio natural del organismo, tiene un exceso de alcohol, está muy ocupado en metabolizar el alcohol y esto es dañino para todas las otras funciones beneficiosas que este órgano debe realizar".

Investigaciones en el pasado han demostrado que el consumo de alcohol disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares aumentando los niveles de colesterol "bueno" y esto posiblemente adelgaza la sangre.

"El alcohol no debe ser una medicina, y está muy lejos de serlo así que no debemos ni exagerar sus beneficios, ni exagerar sus riesgos".

Conoce otros metodos para tratar la hipertensión accediendo por el siguiente enlace - http://vidasaludybienestar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir