La depresión y el sobrepeso después de los 40

La depresión y el sobrepeso después de los 40 – Expertos y después de cierta investigación donde participaron mas de 5000 mujeres se llegó a la conclusión que después de los 40 años hay un incremento serio en la posibilidad de sufrir depresión y tener sobrepeso. La depresión y el sobrepeso después de los 40, a esta edad tanto mujeres como hombres comienzan a tener ciertos cambios por cuestiones internas y externas.

La depresión y el sobrepeso

Índice

La depresión y el sobrepeso después de los 40 en la mujer

La depresión y el sobrepeso después de los 40 - A lo expuesto anteriormente se le debe sumar que las mujeres se encuentran más próximas a perder la capacidad reproductiva. La menopausia es una etapa marcada por importantes cambios, no solo la parte anatómica cambia sino también la parte hormonal. La menopausia altera también la parte psíquica y emocional.

La depresión y el sobrepeso concepto medico

La depresión y el sobrepeso después de los 40 - El Grupo de Salud Cooperativa de Seattle (Estados Unidos) fijaron las causas de la relación entre el paso de los años en las mujeres y la posibilidad de aumentar su peso y la depresión. Las mujeres que participaron en este proyecto contestaron una serie de cuestionarios destinados a determinar los factores que causan la depresión.

La depresión y el sobrepeso después de los 40 - Es posible que la obesidad y la depresión se encuentren relacionadas entre si y una se encuentre alimentada mutuamente, al sentirse inconforme con su apariencia la persona empieza a estar triste. De esta misma manera la depresión precede al exceso de peso. En la sociedad actual La depresión y el sobrepeso después de los 40 perjudica a la autoestima.

Al cabo de un tiempo de investigación los miembros del equipo de investigación determinaron que aquellas mujeres que padecían depresión clínica tenían doble de probabilidad de ser obesas mas otras que no sufrían trastornos psicológicos.

Enlace:

La depresión y el sobrepeso después de los 40

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir