Ajo como antihipertensivo
En la preparación de los alimentos, el ajo ha sido considerado uno de los ingredientes mas importantes, es un alimento saludable, se ha utilizado desde hace bastante tiempo como gran condimento ya que posee grandes propiedades culinarias y medicinales.
El ajo es reconocido como un alimento saludable por su contenido alto de componentes antioxidantes, posee propiedades terapéuticas por eso es considerado el mejor antiséptico, antibiótico y antimicótico natural, es un excelente deputarativo y ayuda a eliminar toxinas del organismo.
Ajo como antihipertensivo y su función como vasodilatador
El ajo es uno de los alimentos y remedios naturales más estudiados en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares como la Tensión arterial alta, el colesterol, cardiopatías, etc.
En el caso de la hipertensión arterial, el ajo obra como vasodilatador de los capilares y arterias. Asimismo, sirve de ayuda al purificar la sangre y limpiar el intestino.
Algunos lo consumen crudo cada mañana. Para que sea más agradable podemos untarlo en una tostada de pan y añadirle un chorrito de aceite de oliva. Si eres muy sensible a su olor o sabor, puedes comprar aceite de ajo en cápsulas.
Ajo como antihipertensivo un remedio natural
El ajo puede suponer en la mayoría de las ocasiones un remedio natural excepcional para la tensión arterial alta y otras enfermedades cardiovasculares ya que “ataca” estos problemas desde varios ángulos:
- El ajo es hipotensor o sea baja la tensión arterial alta (la hipertensión)
- Es hipocolesterolemiante o sea ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de los triglicéridos. Al mismo tiempo el ajo aumenta, en muchas ocasiones, el colesterol bueno o HDL.
- Colabora en regular los altos niveles de glucosa o “azúcar” en sangre.
- Mejora la elasticidad de las arterias y del corazón, a la vez que los mantiene limpios de grasas ya que la sangre circulante es más fluida gracias a su efecto depurativo.
Se ha comprobado que en los casos de tensión arterial alta tratada con ajo los resultados obtenidos son positivos. Al tomar ajo ayudamos a mejorar todo el “circuito” cardiovascular.
Conoce otros tratamientos para bajar la preseión arterial visitando nuestra página de Vida,saludybienestar.com a través del siguiente enlace - http://vidasaludybienestar.com
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ajo como antihipertensivo puedes visitar la categoría Consejos saludables.