Los mejores cuidados para el cabello

De acuerdo a tu tipo de cabello hay varias formas de que este pueda tener un buen aspecto, Los mejores cuidados para el cabello te los vamos a indicar en el día de hoy en este artículo de vidasaludybienestar.com las mejores recomendaciones para que nuestro cabello dependiendo de cada tipo luzca saludable, fuerte y hermoso a todo momento.

Numerosos factores a los que está expuesto el pelo -contaminación, cambios de clima, secadores, entre otros, hacen que el cabello sano se deteriore siendo esto una preocupación constante de todos. Además existen los numerosos productos y algunos tratamientos poco efectivos que dañan peor nuestra melena.

Todo cuidado depende de ti, por ello te indicaremos inicialmente como debe ser su lavado y como debemos hidratarlo siendo este fundamental para iniciar con algún tipo de tratamiento.

Los mejores cuidados para el cabello

Índice

Los mejores cuidados para el cabello con un buen lavado

El lavado del cabello es fundamental para que este libre de impurezas y se mantenga sano, veamos los pasos que debes realizar:

El lavado debe ser suave, sin apretar mucho con la yema de los dedos ya que si presionamos fuerte estimularemos la producción de sebo.

Utiliza agua templada ya que el agua muy caliente ayuda a la producción de grasa.

En el lavado aplicar un champú que respeten el pH del cuero cabelludo y que no contengan ni sulfatos, que puede irritar y deshidratar la piel del cuero cabelludo, ni siliconas, ya que van acumulándose en el cabello y taponan el folículo piloso.

¿Cómo se debe hidratar?

La hidratación es vital para el cabello, igual que para la piel. Porque un cabello sin agua equivale a un cabello seco, sin brillo y con mucha más facilidad para partirse.

Los diferentes tipos de cabello y como tratarlo

Es muy importante para cualquier tipo de tratamiento asesorarte de un buen especialista, quien te dará los mejores consejos para mejorar el aspecto de tu cabello.

Cuidados para el cabello fino o debilitado

Los acondicionadores, tintes y productos hidratantes lo afectan demasiado. Una gruesa capa de humedad te deja ver el pelo arruinado al igual que tu cuero cabelludo. Córtate el pelo cada mes. Y no abuses de productos químicos como los tintes.

Con la ayuda de algunos remedios naturales podemos conseguir que el cabello fino, el cual es débil y vulnerable, tenga mucha más fuerza y vida. Veamos una buena mascarilla que te ayudara bastante.

Aloe vera y huevo

Ingredientes

Preparación y aplicación

Combina ambos ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.

Aplica esta mascarilla una vez a la semana y verás los resultados.

Los mejores cuidados para el cabello, cabello graso

El calor de los secadores y un cepillado vigoroso son lo que mas le afecta a este tipo de cabello. Esto hace que produzca más grasa.

Lávate el pelo con un champú antigrasa. Hay que evitar el agua excesivamente caliente, Y que tu último aclarado sea con agua fría, se cerrarán los poros del cuero cabelludo, reduciendo así la secreción de grasa.

Para este tipo de cabello recurre a los siguientes tratamientos:

Mezcla un vaso de agua tibia con un vaso de jugo de limón y aplica en el cuero cabelludo con suaves masajes.

Los mejores cuidados para el cabello seco

Lavar a menudo con agua caliente hace que el cabello mantenga muy seco. Lávate el pelo con agua tibia dos veces por semana como máximo.

Así no estropearás más las puntas resecas ni eliminarás la grasa natural del pelo con detergentes. Luego péinate con un cepillo de cerdas naturales, que distribuyen la grasa capilar desde la raíz hasta las puntas.

Aguacate y banano para tratar el cabello seco

Debes batir un banano con medio aguacate y extender bien por todo el cabello. Deja actuar media hora y procede luego a lavar con champú.

Cómo tratar el cabello sin brillo

Aplicar productos capilares sobre el cabello mojado lo deja sin brillo. Después del champú, aplica algunos masajes al cabello con cerveza antes de aclararlo. El lúpulo le dará volumen y brillo al pelo.

Mascarilla de miel y huevo

Mezcla una cucharada de miel de abejas con una yema de huevo hasta obtener una crema.

Esparce bien sobre el cabello, con masajes circulares en el cuero cabelludo.

Coloca una toalla caliente y deja actuar por lo menos diez minutos. Luego, enjuaga bien y lava el pelo como de costumbre.

Otra recomendación de importancia es la siguiente:

Después de usar el champú para el cabello sin brillo, realiza un enjuague con el zumo de un limón y una cucharada de vinagre. El brillo estará garantizado. Además, lo puedes hacer antes o después del acondicionador.

Sigue con cuidado los tratamientos expuestos anteriormente y con seguridad tu tipo de cabello se vera mucho más saludable y no tendrás que acudir a tratamientos costosos y poco saludables.

El bicarbonato de sodio también es un buen aliado de nuestra belleza conoce todos sus beneficios en este artículo que dejo muy interesante - http://vidasaludybienestar.com/6-usos-del-bicarbonato-de-sodio-en-la-belleza/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir