Beneficios del vapor en la belleza

La piel de nuestro rostro se debe mantener limpia de impurezas, suave y muy tersa, en muchos casos por ejemplo cuando la piel es grasa esta limpieza no dura mucho ya que el polvo y el calor hacen que la piel se vea brillante y sin tono, algunos métodos caseros son sencillos y fácil de realizar como los Beneficios del vapor en la belleza, que se pueden realizar una vez a la semana y lograr conseguir una piel suave y libre de impurezas.

Aplicar vapor a la piel del rostro es de gran importancia ya que es un método que permite abrir tus poros y es sumamente práctico. Te decimos cuales en este post de Vidasaludybienestar.com cuales son sus beneficios y por qué debes procurar aplicar vapor sobre tu piel en forma regular

Beneficios del vapor en la belleza

 

Índice

Beneficios del vapor en la belleza y sus efectos 

Los beneficios del vapor en la belleza lo que hacen es potenciar los efectos de las cremas de limpieza, nutritivas o antiarrugas al lograr abrir los poros y facilitar la remoción de granos, espinillas, aflojar las impurezas y suavizar la piel.

Con los baños de vapor para tu rostro y lograr abrir los poros la piel respira mejor y no necesita producir más grasa para mantener humectada la piel; como consecuencia el brillo facial se reduce y la piel se ve más suave y tersa.

Te permite mejorar la circulación

El uso frecuente de este tipo de tratamiento a la piel te ayuda a mejorar la circulación sanguínea del rostro y a relajar el sistema nervioso, al relajar la piel desvanecemos arrugas, ojeras y manchas del sol o la edad.

Otra gran ventaja suaviza la piel

Los vapores son esenciales para hacer que tu piel luzca más tersa. Además de todo, como abre los poros, es muy bueno hacer vaporizaciones antes de aplicar cualquier producto como aceites, serums o cremas, pues ayuda a que se absorban mucho más rápido y mejor.

El vapor es es de gran ayuda para liberar toxinas de la piel que pueden provocar que se vea cansada y sin vida. Si quieres lograr que tu piel se vea más joven y radiante, haz vaporizaciones frecuentemente.

Baños de vapor para todo tipo de piel

Los baños de vapor para tu rostro no se aplica solo en pieles grasas sino para todo tipo, ya que se puede combinar con otros tratamientos para mejorar notablemente la piel y hacerla ver tersa, suave y libre de todo tipo de imperfecciones. Se recomienda este tipo de tratamiento,  previo a la aplicación de una mascarilla de limpieza.

Una buena aplicación del vapor te ayuda abrir los poros facilita, la salida de las impurezas; asimismo se usa para aplicar las mascarillas de vitaminas pues facilitan su acción renovadora.

Los Beneficios del vapor en la belleza y como realizarlos

A continuación te dejos los pasos que debes seguir para que realices un buen tratamiento con vapor para mejorar el aspecto de tu piel, con seguridad son efectivos y te dejara una piel como siempre la has soñado.

Baños de vapor para tu piel

  • Hierve agua y la colocas en un recipiente amplio.
  • Coloca en el agua hierbas frescas o secas, aceites esenciales que te ayuden a relajarte.
  • Luego con una toalla grande sobre la cabeza, colócate frente al recipiente de modo que el vapor te llegue frente.
  • Calcula tu resistencia al calor para evitar irritaciones o quemaduras.
  • Quédate cubriendo la entrada del tazón entre 10 y 15 minutos o hasta que el vapor desaparezca.
  • Cierra los poros aplicando en tu cara agua bien fría.
  • Por último aplica una crema humectante si es de día o una crema con vitaminas si es de noche.

Si vas a limpiar tu cutis, aplícate las cremas necesarias o limpia los barritos y espinillas con las mascarillas de limpieza antes de cerrar los poros. Una vez que hayas terminado, vuelve a colocarte frente al vapor por unos minutos y enjuaga con agua fría.

En caso de tener una piel grasosa, se le debe agregar al agua hojas de menta, gotas de limón o cáscara de limón

Para la piel seca o delicada se recomienda manzanilla y cáscara de lima.

En cuanto a las pieles normales recomiendo usar esencia de lavanda, o aceite de rosas.

Elige una mascarilla que se adapte a tu tipo de piel 

Terminado el tratamiento del vapor, debes elegir una mascarilla facial para exfoliar tu piel, que vaya acorde con tu tipo de piel. Puedes elegir entre mascarillas de arcilla, gel, crema o hierbas que eliminan el exceso de aceite, tratan el acné, hidratan, dan brillo y alivian la piel.

El acné es muy frecuente en las personas jóvenes, te dejo un importante artículo que te enseña a combatirlo en forma rápida

Cómo eliminar el acné naturalmente - http://vidasaludybienestar.com/como-eliminar-el-acne-naturalmente/

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Beneficios del vapor en la belleza puedes visitar la categoría Tips de belleza.

  1. oa dice:

    esto sirve para adelgazar el rostro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir