Tratamientos para el cabello con Sábila
El aloe vera es una excelente planta para fortalecer el cabello, si tienes tendencia a tener un cabello débil que le ayuda a fortalecerlo, posee también beneficios para el cabello graso y reseco. Te voy a dar las formulas caseras para su debido tratamiento.
Tratamientos para el cabello con Sábila recetas caseras
Para disfrutar de estos beneficios, puedes recurrir a algunas sencillas recetas que puedes preparar en casa. Tal es el caso de esta mascarilla casera que te resultará muy útil, para fortalecer tu pelo débil, al tiempo que le dará un brillo espectacular.
Tratamientos para el cabello con Sábila y fortalecerlo
Una buena forma de aprovechar las propiedades del aloe vera para devolverle la salud a tu cabello, dándole fuerzas y devolviendo la vitalidad y el brillo que deseas.
Ingredientes
• Pencas de aloe vera
• Dos cucharadas de aceite de almendras
• Una cucharada de vinagre
Preparación
Quita el gel del aloe vera y procésalo con el aceite de almendras y vinagre hasta lograr una mezcla homogénea.
Modo de uso
Aplica esta mascarilla de sábila para fortalecer el pelo sobre tu cuero cabelludo, cuidando de masajear bien desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar durante unos 15 a 20 minutos para que haga su efecto. Lava tu pelo, como lo haces habitualmente.
Tratamientos para el cabello con Sábila para la resequedad
Una mascarilla de sábila y miel puede darle vida, brillo y suavidad tanto a tu piel como a tu cabello. Es importante que lo cuides de forma integral para evitar que se dañe, esta mascarilla de sábila para el pelo debe formar parte de tu rutina de cuidados.
Ingredientes
• Un penca de sábila
• Una cucharadita de aceite de oliva
• Cucharada de miel
Preparación
Quita la pulpa del tallo o penca de aloe vera.
Agrega la cucharada de miel y la cucharadita de aceite de oliva e incorpora todos los ingredientes con un procesador de alimentos.
Modo de uso
Aplica con el cabello húmedo. Deja actuar durante 20 minutos y enjugaba con agua tibia hasta quitar bien toda la mascarilla. Luego lava con champú y acondicionador como lo haces siempre.
Tratamientos para el cabello con Sábila para el cabello graso
Es muy difícil lidiar con el cabello graso ya que muchas veces está causado por los químicos nocivos del champú o acondicionador que usas. Sin embargo, además de la elección de los elementos de limpieza adecuados también puedes preparar una mascarilla para el cabello con sábila para recuperar más rápido la salud de tu pelo.
Ingredientes
• Un tallo de aloe vera
• Zumo de un limón
• Dos cucharadas de aceite de oliva
Preparación
Quita la pulpa del tallo de aloe vera y mézclala con el limón y el aceite de oliva.
Lo ideal es que uses un procesador para lograr una mezcla homogénea. Puedes variar las cantidades dependiendo de tu gusto y largo del cabello.
Modo de uso
Humedece tu cabello y aplica la mascarilla sobre el cuero cabelludo, masajea suavemente y luego extiende hacia el largo. Enjuaga con agua tibia y lava tu cabello con un champú para cabellos secos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tratamientos para el cabello con Sábila puedes visitar la categoría Belleza y Moda.
-
Pingback: Champú casero de Hierbas para la Caspa – Vida, Salud y Bienestar
Deja una respuesta