Nutrición para hombres

La alimentación saludable es muy importante para en la Nutrición para hombres, la dieta debe ser sana y muy equilibrada, teniendo en cuenta a la vez una rutina diaria en las horas de ir a consumir los alimentos.

El hombre por su continua actividad necesita un buen aporte de nutrientes como : hidratos de carbono, grasas, proteínas y vitaminas.

Para una buena Nutrición se recomienda el consumo de los alimentos entre tres y seis porciones diarias: Por la mañana, a media mañana, al mediodía, a media tarde, al anochecer y por la noche.

Guía de alimentación para hombres
Nutrición para hombres

Índice

Nutrición para hombres y la composición de la dieta

Para que el hombre reciba una buena Nutrición se recomienda el consumo diario de verdura, fruta, cereales y legumbres, lácteos, carne y/o pescado en cantidad suficiente.

También la nutrición para bajar de peso es muy importante.

La alimentación debe ser rica y variada, las cuales se deben basar en las necesidades de cada persona, la cual debe contener todos los nutrientes necesario como vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos

 Las dietas en la Nutrición para hombres

Hay algunas dietas que pueden conseguir que la persona baje de peso, pero son poco saludables y a largo plazo pueden ser perjudiciales ya que no disponen de los nutrientes necesarios.

Para mantener un peso estable se debe mantener una alimentación sana y correcta, además de realizar ejercicio físico de modo regular.

Suplementos que ayudan a la Nutrición

En la Nutrición para hombres los suplementos de vitaminas y minerales no son recomendados excepto en caso de enfermedades o estados nutricionales bajos consultar con el médico.

 Recomendaciones Alimentarias

Consuma lácteos desnatados o semi desnatados  de 3 a 4 porciones.

Carne, pescado o huevos: a la plancha o al horno, entre 1 y 2 raciones diarias.

No consuma grasas: Limita el consumo de mantequillas, margarinas, cremas y salsas.

Come Frutas y verduras, las que mas puedas

Evita el consumo de Alcohol, refrescos y bebidas azucaradas.

Una buena Nutrición para la salud

Por ultimo es mantener una dieta variada y muy saludable, no incluir grasas y azucares refinados que contengan calorías adecuadas a cada necesidad, muy importante la practica de ejercicio sostenido a diario.

Es muy importante también vincular al resto de la familia a que participen en el consumo de alimentos saludables por el bienestar de todos.

No olvides que un estilo de vida saludable conlleva  a tomar muchas decisiones. Entre ellas, la elección de una dieta o un plan de alimentación equilibrado.

La clave es ser constante y tomar siempre opciones saludables en su alimentación, que con el tiempo le permite llegar a tener mejores hábitos alimenticios.

Al pensar más de manera positiva y concentrarse en los alimentos que puede comer, se ayudará a sí mismo a establecer hábitos alimenticios saludables.

Artículos que te pueden interesar 

Cómo ser una vegetariana saludable - https://youngwomenshealth.org/2014/02/27/como-puedo-ser-una-vegetariana-saludable/

Consejos básicos de nutrición - http://vidasaludybienestar.com/consejos-basicos-sobre-nutricion/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir