Remedios caseros para la Hinchazón Abdominal

Remedios caseros para la Hinchazón Abdominal – Nuestro vientre puede afectarse por desajustes en diversos órganos de nuestro organismo. La mala alimentación, el uso de medicamentos o enfermedades crónicas pueden causar numerosas molestias como gases, dolor, hinchazón o problemas de digestión.

Haciendo pequeños cambios en tu alimentación lograrás reducir esa molesta inflamación, Veamos que recomendaciones nos deja un importante experto en nutrición.

Índice

Remedios caseros para la Hinchazón Abdominal evita consumir mucha sal

Aunque comer un poco de sal en nuestros alimentos es indispensable para la buena salud de nuestras tiroides, muchas veces consumimos más de la cuenta.

Remedios caseros para la Hinchazón Abdominal  - El sodio nos hace retener líquidos, promueve la inflamación y el aumento de la presión arterial. Por eso es recomendable que reduzcas su uso, y que revises muy bien las etiquetas de tus productos y evites aquellos ricos en sodio.

Remedios caseros para la Hinchazón Abdominal evita consumir alcohol

Beber grandes cantidades de alcohol no es nada recomendable para la salud por diferentes y obvias razones. Las bebidas de este tipo causan retención de líquidos, hinchazón y gases, por lo que no es buena idea incluirlas en tu dieta si quieres sentirte más ligero.

Remedios caseros para la Hinchazón Abdominal incluye verduras cocidas en tu dieta

Las verduras crudas son más difíciles de digerir para nuestro organismo. Aunque es cierto que en la cocción de los alimentos algunas vitaminas se pierden, en general los nutrientes que recibimos de los alimentos cocinados son más que suficientes para nuestras necesidades, por lo tanto, disfruta tus verduras hervidas o al vapor sin preocupaciones.

Remedios caseros para la Hinchazón Abdominal utiliza especias

Algunas especias, además de dar mayor sabor a los platos tienen propiedades benéficas para la salud. Si quieres combatir la hinchazón y los gases, condimenta tus comidas con comino, orégano o hinojo.

Remedios caseros para la Hinchazón Abdominal - El orégano ayuda a la digestión, mientras que el comino es un diurético y antiinflamatorio muy poderoso. El hinojo nos ayuda a mejorar la digestión y calmar la diarrea.

Remedios caseros para la Hinchazón Abdominal come alimentos ricos en antioxidantes

Los antioxidantes nos ayudan a eliminar toxinas del cuerpo, logrando también reducir la hinchazón en el vientre. Consume alimentos como arándanos, moras, manzanas, cebolla, apio y ajo para purificar tu organismo.

Remedios caseros para la Hinchazón Abdominal otras recomendaciones importantes

Consume más potasio - El potasio contribuye a eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo, así como a desinflamar. Encuentras una gran cantidad de este mineral en alimentos como el plátano o las espinacas. ¡Una excelente razón para incluirlos en tu dieta!

Consume alimentos bajos en grasa - Los alimentos salados y grasosos caen como una bomba a nuestro estómago, causando indigestión, acidez, malestar e hinchazón. Para restablecer tu flora intestinal y luchar contra las molestias, incluye en tu dieta alimentos bajos en grasas: proteínas magras como pollo, pavo o pescado, abundantes frutas y vegetales, y sobre todo, nada de frituras.

Consume más jengibre - El jengibre te ayuda a mejorar la digestión, eliminar los gases y la inflamación intestinal. Después de las comidas puedes prepararte un té con jengibre rallado y un poco de miel. Si agregas anís obtendrás una poderosa bebida digestiva.

Come más fibra - La fibra te ayudará a mejorar tu digestión y evitar el estreñimiento. Incluye en tu dieta legumbres, cereales integrales como pan multigrano, arroz salvaje o avena, muchas frutas y verduras.

Toma infusiones naturales - Las infusiones calmantes, además de reducir el estrés, pueden calmar la inflamación. Si tienes incomodidad, toma un té verde, té de manzanilla, de menta o abedul.

Remedios caseros para la Hinchazón Abdominal  - Una alimentación balanceada y saludable te evitará acudir al medico y mantener tu vientre muy saludable.

Enlace - Ejercicios para reducir el vientre

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir