5 Mascarillas con huevo para la piel

Nuestra piel puede presentar diferentes texturas como la piel grasa, la piel seca o deshidratada y la piel mixta, para cualquiera de estos tipos de piel  te vamos a ofrecer en el día de hoy en este artículo de Vidasaludybienestar.com, 5 Mascarillas con huevo para la piel. La aplicación de mascarillas con huevo puede es un buen complemento para embellecer la piel.

La cosmética de hoy en día nos brinda tratamientos especiales para combatir cualquier molestia de la piel, pero también hay ciertos remedios naturales y caseros que te ayudan a mejorar tu piel y conseguir un cutis normal.

5 Mascarillas con huevo para la piel

Índice

5 Mascarillas con huevo tratamiento para la piel grasa

La piel grasa es un problema muy común entre las mujeres y hombres, es realmente antiestética ya que se caracteriza por presentar poros dilatados, barritos, granos, oleosidad y sensación de suciedad. Una buena mascarilla a base de huevo te servirá para que tu piel luzca mucho mejor.

El primer paso para preparar esta mascarilla, consiste en batir la clara y luego aplicarla sobre el rostro previamente higienizado; dejar secar y retirar con una toalla húmeda.

Hecho lo anterior se debe aplicar la yema con los dedos y movimientos circulares, dejar actuar hasta que seque y retirar. Por último se debe tratar el cutis con un producto para piel grasa y luego sellar los poros aplicando un refrescante hielo.

La siguiente mascarilla también para la piel grasa lleva otro ingrediente como la avena, que te ayuda a hidratar y proteger la piel.

Ingredientes

  • 1 clara de huevo
  • 20 gr cucharadas de harina de avena

Preparación

  • Bate una clara de huevo y mézclala con la harina de avena.
  • Tras obtener una pasta espesa, procede a utilizarla.

Modo de aplicación

  • Extiende la mascarilla por todo el rostro, enfocándote en las zonas más grasosas.
  • Deja que actúe 20 minutos y enjuaga.
  • Aplícala 2 o 3 veces a la semana, según lo consideres necesario.

Mascarilla para la piel seca o deshidratada

Este tipo de piel no tiene aceite en la superficie. La piel seca puede mejorarse o empeorarse, de acuerdo a los factores internos y externos, como el clima, la temporada, el régimen de cuidado de la piel, entre otros.

Tenga presente la piel de todas las personas está propensa a la deshidratación, pero para ello hay soluciones, tratarla con la siguiente mascarilla

Ingredientes 

  • Una yema de huevo
  •  Aceite de oliva
  •  Miel de abeja

Preparación

Con el rostro este previamente lavado y húmedo, aplica la mascarilla y deja que actúe durante 15 minutos. Al finalizar este tiempo deberás lavar con agua tibia y enjuagar con agua fría.

El aguacate es otra buena opción para hidratar la piel, veamos la siguiente mascarilla...

Prepara un puré con ¼ de aguacate, agrega un poco de leche o aceite de oliva y revuelve hasta formar una pasta. Aplica en la piel por 30 minutos y retira con agua tibia. El aguacate es ideal para las pieles secas.

Tratamiento para la piel mixta con una de las 5 Mascarillas con huevo para la piel

Si la piel de tu cutis es mixta, como por ejemplo, las mejillas, la nariz y la barbilla grasienta y el resto de la cara más bien seca, la solución ideal es una una buena mascarilla con huevo, banano y miel.

Esta combinación te permite mitigar el exceso de sequedad y disfrutar un cutis más suave.

Cuando quiera lucir espectacular, piense en aplicarla, que puede cerrarle los poros y dejarle el cutis reluciente.

Ingredientes

  • 1 huevo
  • ½ banano maduro
  • 50 gr de miel de abeja

Preparación

  • Incorpora el huevo en un recipiente y mézclalo con la pulpa de medio banano.
  • Agrega la miel de abejas y remueve todo hasta obtener una pasta cremosa.

Modo de aplicación

  • Frota la mascarilla por todas las zonas que deseas hidratar y déjala actuar 30 minutos.
  • Enjuaga con agua fría y repite su uso 2 o 3 veces a la semana.

Un buen tratamiento para exfoliar la piel

La exfoliación sirve para eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel impidiéndole respirar. Las células de nuestra piel se multiplican, renuevan y, una vez que mueren, se acumulan en nuestros poros provocando la liberación de un exceso de grasa. Para ello aplica la siguiente mascarilla.

Ingredientes

  • 1 manzana
  • 2 cucharadas de miel

Procedimiento

Si se trata de exfoliar tu piel y aclarar el tono, esta mascarilla es la indicada, solo debes tomar la manzana y licuarla, luego tomarás el producto de ese procedimiento y agregarás la miel. Revuelve hasta tener una mezcla consistente. Aplícala en la cara y déjala reposar durante 20 minutos.

Llegan las vacaciones de fin de año y es muy importante saber como debes preparar la piel para que siempre permanezca saludable, conoce todo al respecto accediendo al siguiente artículo - http://vidasaludybienestar.com/como-preparar-la-piel-para-estas-vacaciones/

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir