5 remedios caseros para la tos

 La tos es un mecanismo defensivo de nuestro cuerpo para expulsar de el, mucosidades o cuerpos extraños que se acumulan en su sistema respiratorio, los cambios de temperatura que ocurren durante el día pueden afectar nuestro organismo en forma de dolor de garganta y tos, al no tratarse de una enfermedad, no se recomienda el uso de ningún fármaco y se aconseja utilizar estos 5 remedios caseros para la tos.

A nuestro alcance tenemos remedios caseros naturales que nos ofrecen posibles soluciones sencillas para calmar la tos seca y eliminar la irritación de garganta. En este post de Vidasaludybienestar.com te recomendamos los que mejor realizar un efecto positivo y saludable para este tipo de molestias

5 remedios caseros para la tos

Índice

5 remedios caseros para la tos y por qué se produce

Entre los 5 remedios caseros para tos se encuentran los mejores, aquellos que con regularidad nos preparan nuestras abuelas y que con seguridad nos calman esta dolencia. Pero antes es importante que sepas cuales son las principales causas de la aparición de la tos y dolor de garganta.

La tos se puede producir por diferente causas

  • Si se padece de bronquitis
  • Cuando se padecen alergias
  • El exceso de cigarrillo
  • Por algún resfriado
  • La irritación de la garganta
  • El estrés o nervios

Veamos los mejores 5 remedios caseros para la tos

Bicarbonato de sodio y limón por sus propiedades antibacterianas 

El bicarbonato y limón es uno de los remedios caseros para la tos de gran efectividad. Ambos productos actúan como un potente antibiótico natural con grandes propiedades antibacterianas. Se recomienda tomar de uno a dos vasos al día de esta mezcla que te ayudará a controlar la infección y eliminar la tos.

Piña y miel para la irritación de garganta

 La miel tiene propiedades hidratantes y también antiinflamatorias y tomada con piña que aporta enzimas y antioxidantes, nos ayudan directamente a eliminar la afonía y la irritación de la garganta.

Tomar agua caliente con zumo de limón y miel también es muy efectivo ya que la miel tiene un potente efecto antibacteriano que suaviza las mucosas. El limón añade el efecto antioxidante de la vitamina C.

Infusión con jengibre, canela y clavo de olor entre los 5 remedios caseros para la tos

Hacer una infusión con jengibre, canela clavo. Tres plantas muy aromáticas. Se pone agua a hervir se echa media cucharadita de jengibre, de canela y tres clavos de olor. Se deja reposar, se cuela. Se añade un chorrito de limón y una cucharada de miel. Se puede consumir antes de ir a descansar o en el momento que nos moleste la tos.

Infusión de manzanilla para aliviar el dolor de garganta

Otros de los remedios caseros para la tos y evitar el dolor de garganta y la irritación es beber infusiones de manzanilla. Esta planta posee propiedades antisépticas y antiinflamatorias que actúan directamente sobre la garganta.

Se aconseja consumir una o dos infusiones al día y preferiblemente a la hora de irse a acostar puesto que de esta manera, nos aprovecharemos de las propiedades relajantes que tiene la planta y conseguiremos dormir mejor y con un menor dolor de garganta.

El orégano para todas las molestias

5 remedios caseros para la tos

El orégano es uno de los mejores remedios para los catarros porque alivia tanto la tos seca, reduce el reflejo de la tos, y es expectorante.

Es una planta que también tiene virtudes antibacterianas que ayuda a combatir los resfriados.

Se prepara en decocción, una cucharada sopera por vaso de agua y se toma de una a 3 veces al día.

Ante una tos muy persistente y si alguno de los remedios anteriores no es efectivo, te recomendamos acudir de inmediato al médico ya que puede haber una infección más delicada que puede estar afectando tu sistema respiratorio, Es mejor prevenir una dolencia mayor.

El perejil es una planta con saludables beneficios para nuestro organismo, te dejo un interesante artículo acerca de las propiedades y beneficios del perejil para nuestra salud - http://vidasaludybienestar.com/beneficios-del-perejil-para-la-salud/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir