5 remedios caseros contra las arrugas
Los productos caseros naturales te permiten prevenir y eliminar algunas de las arrugas que prematuramente aparecen en tu cara, existen algunos y tratamientos que en muchas ocasiones no tienen la efectividad requerida y sus costos son muy elevados, hoy en este post de Vidasaludybienestar.com te brindamos los 5 remedios caseros contra las arrugas que dicho por muchas personas que los han utilizado son muy efectivos.
Con algunos productos como el Aloe Vera, la miel, el aceite de oliva, entre otros, puedes preparar una mascarilla para quitar las arrugas, hidratar y humectar la piel. Si estas comenzando a ver las arrugas no dudes en prepararlos y aplicarlos. Ponga atención a estas recetas naturales caseros y obtenga una piel libre de imperfecciones.
5 remedios caseros contra las arrugas con aguacate
Las mascarillas con aguacate son ideales para el cuidado de las pieles con acné, además de prevenir el envejecimiento, eliminando arrugas prematuras, gracias a sus grandes propiedades.
Mascarilla de aguacate y zumo de limón
El aguacate es rico en grasa la cual es muy nutritiva para la piel, realiza una pasta con la pulpa del aguacate, a la cual le agregas un poco de zumo de limón para que la pasta quede más cremosa. Luego aplicas directamente sobre el rostro y la mantienes haciendo sus efectos por quince minutos. Aplícala todos los días y verás como notas importantes resultados.
Mascarilla antiedad de aguacate y leche
El efecto anti-edad de esta mascarilla proviene de los numerosos minerales, vitaminas y antioxidantes que posee el aguacate.
Tritura bien la pulpa del aguacate.Una vez triturada, añade media taza de leche y mezcla hasta obtener una pasta cremosa.
Con la ayuda de tus dedos, realiza suaves movimientos circulares y, a continuación, coloca la mezcla obtenida sobre la piel limpia.
Deja que actué durante treinta minutos y enjuaga con agua tibia.
Tratamiento para las arrugas con sábila
La sábila contiene un alto nivel de colágeno y elastina, por lo que es ideal para lograr un piel limpia, tersa y eliminar las anti estéticas arrugas. Por ello, es ingrediente clave de distintos tratamientos naturales caseros para prevenir y combatir las arrugas. Te dejo dos interesantes recetas cuyo producto principal es la sábila.
Remedio con sábila para una piel tersa y libre de arrugas
Ingredientes
Una cucharada de sábila
Clara de un huevo
Miel de abeja
Preparación
Extrae el gel de la hoja de sábila y vierte en un molde, agrega la clara de huevo, revuelve muy bien, agrega la cucharada de miel y mezcla hasta obtener una pasta homogénea.
Aplica sobre tu rostro, poniendo énfasis en las zonas con arrugas, deja actuar treinta minutos y retira con agua tibia.
Mascarilla exfoliante con sábila y aceite de oliva
Ingredientes
- 50 gr. Azúcar morena
- 15 gr. gel de sábila
- 16 gr. Aceite de oliva extra virgen
Preparación
Limpia bien el gel de sábila con abundante agua y mezcla con los demás ingredientes en un buen recipiente. Aplica sobre el rostro y date un suave masaje circular con la yema de los dedos. Después de cinco minutos de masaje, enjuaga con agua fresca y seca dando toquecitos leves. Al finalizar aplica una buena crema hidratante.
Mascarilla de leche y avena nutritiva
La mezcla entre leche y avena es una gran alternativa para mantener una piel hidratada, suave y radiante
Ingredientes
- 20 gr. de avena
- ½ taza de leche
Preparación
Primero coloca en el fogón la leche y deja que hierva. Cuando alcance su punto ebullición agrega la avena. Finalmente, déjala reposar hasta que esté a temperatura ambiente.
Modo de aplicación
Lava el rostro con agua fría. Coloca la mascarilla en el escote, cuello y rostro. Con las manos limpias realiza masajes circulares para facilitar la exfoliación de la cara. Deja actuar por veinte minutos y retira con agua tibia. Aplícate esta mascarilla tres veces por semana para un mejor resultado.
Las anteriores son recetas caseras contra las arrugas muy sencillas y de fácil elaboración que son muy útiles para eliminar y prevenir las arrugas de forma casera.
Algunas recomendaciones de los 5 remedios caseros contra las arrugas
Prevenir las arrugas es lo primero que debe hacer, para ello sigue las siguientes recomendaciones
Duerma mejor -Entre las otras cosas que pueden ayudar a que tengamos menos arrugas en la cara en general y en la frente en particular está el hecho de dormir bien y ojala boca arriba, esto te permite relajar mejor los músculos de tu cara.
Evita el cigarrillo - La nicotina envejece, ya que, al reducir la cantidad de sangre que llega a los capilares sanguíneos, quita elasticidad a la piel. El mismo efecto puede derivarse de ser fumador pasivo de manera continuada.
Consuma alimentos saludables - El consumo de pescado es esencial para mantener joven la piel, ya que se trata de un alimento rico en Omega 3 y proteínas.
También hay que consumir productos ricos en Vitamina C, como los cítricos, la col de bruselas, el melón o el brócoli, ya que la vitamina C contribuye a la generación de colágeno natural y éste evita que se formen arrugas profundas, y alimentos que contengan antioxidantes, cómo los arándanos.
Realiza una buena hidratación - Hay que tomar al menos dos litros de agua al día y eliminar los productos como los refrescos ricos en azúcar, quitan la sed, pero no nos hidratan de manera correcta.
Una piel y unos músculos bien hidratados son más elásticos y tienden a envejecer de forma más lenta
La hidroterapia le aporta grandes beneficios a todo tu cuerpo, consulta el siguiente artículo donde encontraras sus grandes propiedades para mantenerte hermosa - http://vidasaludybienestar.com/la-hidroterapia-y-sus-beneficios/
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 remedios caseros contra las arrugas puedes visitar la categoría Consejos saludables.
-
Pingback: Tratamientos de Belleza con Limón | Vida, Salud y Bienestar
Deja una respuesta