Alimentos para un corazón sano

Hay una variedad de alimentos ideales para mantener un corazón y arterias en buen estado, sus cualidades nutricionales y su contenido bajo en colesterol son unas de las mas importantes razones para consumirlos. Una dieta equilibrada tiene efectos muy positivos sobre nuestra salud, sobre todo la cardiovascular. Además, hay ciertos alimentos con muchas propiedades beneficiosas para el corazón.

Les recomendamos estos alimentos los cuales les permitirán tener un corazón trabajando saludablemente.

Índice

Alimentos para un corazón sano los recomendados

El aceite de oliva es rico en grasas monoinsaturadas que ayudan a reducir el colesterol malo. Por ello se recomienda su uso para cocinar, en sustitución de los aceites de origen vegetal, manteca o mantequilla.

La soja es un alimento de moda ya que ayuda igualmente a reducir el colesterol alto; la soja es además una fuente de proteína vegetal.

Los frutos secos, en especial las nueces, las avellanas y las almendras, contienen ácidos grasos Omega-3 que reducen el colesterol y fibra.

Alimentos como el aguacate, la avena, las espinacas, las legumbres y la linaza, son esenciales para mantener en perfecto estado la salud de nuestro corazón y nuestras arterias.

Ciertos pescados, en especial el atún, las sardinas y el salmón, reducen el riesgo de sufrir infartos o ataques al corazón.

Alimentos para un corazón sano otros de importancia

Nueces - Es un alimento ‘estelar’ para prevenir y cuidar problemas cardiovasculares gracias a sus altos niveles de ácidos grasos Omega-3, que protegen el corazón.

Brócoli - Ácido fólico, zinc, hierro, calcio, vitamina K, antioxidantes… Un alimento que ayuda a reducir el riesgo de accidentes vasculares.

Chocolate negro - Ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias y evita que los leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos.

Fresas - Contienen flavonoides, que contribuyen a dilatar las arterias, protegen el endotelio (la capa interior de los vasos sanguíneos) y controlan la tensión arterial.

Curry - La curcumina, un potente antioxidante presente en este condimento, reduce las probabilidades de sufrir insuficiencia cardíaca e hipertensión por sus propiedades antiinflamatorias.

Té verde - Una o dos tazas al día contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que ayudan a disminuir los niveles altos de grasa en la sangre.

Vino tinto - El etanol y los polifenoles tienen efectos beneficiosos sobre las moléculas inflamatorias causantes de la ateroesclerosis.

Nuestro sistema cardiovascular necesita mantenerse en forma para el buen funcionamiento de todo nuestro organismo, conoce otros articulos relacionados con la salud del corazón, accediendo por el siguiente enlace - http://vidasaludybienestar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir