Artritis reumatoide Síntomas y causas

Esta molestia afecta principalmente a las mujeres y suele aparecer entre los veinte y cincuenta años, se trata de una patología que produce dolor crónico, rigidez, inflamación en las extremidades y, en caso de no ser controlada a tiempo, deformidad y deterioro funcional, para que la conozcas más a fondo en este post de Vidasaludybienestar.com este interesante artículo acerca de la Artritis reumatoide Síntomas y causas.

La artritis reumatoide es una enfermedad crónica, con pocas posibilidades de curación, aunque con un tratamiento adecuado se consigue un buen control de la enfermedad en la mayoría de los casos.

Las articulaciones que con más frecuencia se ven afectadas son las muñecas, las de los dedos de las manos y de los pies, los codos, los hombros, las caderas, las rodillas y los tobillos.

Artritis reumatoide Síntomas y causas

Índice

Artritis reumatoide Síntomas y causas cómo se manifiesta

Esta dolencia afecta en primera instancia las articulaciones pequeñas (manos y pies) y suele manifestarse de forma simétrica, es decir, en ambos lados por igual a muñecas, rodillas, codos, etc.

Los síntomas más comunes 

  • Fatiga.
  • Hinchazón en las articulaciones.
  • Articulaciones sensibles al tacto, rojas e inflamadas.
  • Dolores musculares en todo el cuerpo.
  • Enrojecimiento o inflamación de la piel.
  • Rigidez en las articulaciones que dura por lo menos 30 minutos, pero puede continuar por horas.
  • Se pierde movimiento en la articulación y se comienza a deformar
  • Inflamación de los ganglios linfáticos.

Es muy común que en las mañanas se presente dificultad para el inicio de los movimientos, rigidez de duración variable.

Diagnóstico

El diagnóstico de la artritis reumatoide se establece de acuerdo con varios criterios, de los cuales mínimo cuatro deben estar presentes, para determinar que un paciente sufre de esta enfermedad.

  • Artritis en tres o más articulaciones.
  • Hay trastornos en las articulaciones de la mano.
  • La dolencia es en ambos lados
  • Rigidez, especialmente en horas de la mañana, de más de una hora de duración.
  • Aparición de nódulos redondos e indoloros debajo de la piel.
  • Resultado positivo en la prueba del factor reumatoide.

Artritis reumatoide Síntomas y causas asociadas

La causa de esta patología articular es desconocida. Se han estudiado agentes infecciosos, como, bacterias, virus... y aunque se han encontrado datos sugerentes en algunos casos, no hay evidencias que confirmen la implicación de uno en concreto.

La artritis reumatoide se clasifica como una enfermedad autoinmune, que se desarrolla debido a que determinadas células del sistema inmunológico no funcionan correctamente y comienzan a atacar a las articulaciones sanas.

Tratamiento médico y natural

La artritis reumatoide , en la mayoría de los casos y bajo la supervisión del médico, requiere tratamiento de por vida que incluye fisioterapia, ejercicio, medicamentos y posibles cirugías.

Tratamiento natural con romero

El romero es una hierba que te permite reducir todo tipo de dolores articulares. Esto se debe, a que en su composición dispone de ácido ursólico, el cual combate de forma muy efectiva las dolencias que se producen alrededor de los cartílagos o en las articulaciones de manos y rodillas, y sin provocar ningún efecto secundario.

Ingredientes

  • 200 gramos de romero.
  • 2 vasos de agua (400 ml).

Procedimiento

Solo debes preparar una infusión. Cuando el agua esté hirviendo, añade las ramitas de romero para que se destilen las propiedades a lo largo de 20 minutos. Pasado ese tiempo, deja que repose. Puedes tomar dos tazas al día.

El jengibre

Jengibre para la artritis

Esta raíz medicinal esta considerada como uno de los mejores antiinflamatorios naturales, muy adecuado también para tratar los procesos relacionados con el dolor articular.

Ingredientes

  • 200 gramos de raíz de jengibre rallada.
  • Dos vasos de agua (400 ml).
  • 2 cucharadas de miel.

Procedimiento

Prepara una infusión con la planta medicinal. En este caso, cuando el agua esté hirviendo, añade el jengibre para que se haga una cocción a lo largo de 20 minutos. Deja que repose diez minutos para, después, colar el contenido.

Añade las dos cucharadas de miel. Como ves, la miel es un ingrediente imprescindible en este tipo de remedios ya que, gracias a sus propiedades naturales, también combate muy efectivamente todo tipo de dolor articular. Recuerda beber dos tazas al día.

Los anteriores remedios te ayudaran a paliar el dolor y te permiten mejorar algunos de tus movimientos, hágalos cada vez que te veas afectada.

 

  1. CARMEN POMAR dice:

    Por favor si uno (tengo 64 años) hace una labor repetitiva que le produce dolor, se puede considerar artritis reumatoides o cuando la labor se suspende, se suspende el dolor.

    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir