Consejos naturales para dejar de fumar

El humo del cigarrillo hace mucho daño a nuestro organismo, la persona adicta afecta en forma considerable su salud, las personas no fumadoras y que se encuentran al lado del fumador también inhalan el humo y sufren daños en su salud, los consejos naturales para dejar de fumar los debes tener en cuenta y eliminar de tu vida de una vez este problema que lentamente te va destruyendo.

Si has decidido dejar de fumar es una de las mejores decisiones por tu bienestar y salud, así que, sigue con este objetivo. Es necesario para conseguirlo tener voluntad de hacerlo, y existen muchos remedios naturales los cuales te comparto en este post de Vidasaludybienestar.com.

Índice

Consejos naturales para dejar de fumar remedios caseros

Los productos naturales como algunas hierbas y verduras contienen propiedades que permiten que dejes de fumar, las hierbas como la espirulina, el alga clorela o el alga verdiazul ofrecen una ayuda natural para dejar de fumar y son muy útiles en el proceso de desintoxicación.

El apio crudo, las zanahorias, y las semillas de girasol, son efectivos calmantes y te eliminan el ansia de fumar. El ajo tomado en ayunas con zumo de limón, te quita los deseos de fumar.

La raíz de valeriana, y la hoja de lobelia, también te ayudan bastante a quitar este problema de encima.

Al dejar de fumar, la persona deberá consumir alimentos alcalinos, como el apio, las almendras, las zanahorias, los higos, los frijoles blancos, las verduras y las frutas.

Bebida saludable para dejar de fumar

Esta bebida la puedes preparar en casa y es una auténtica alternativa para dejar de fumar. Se prepara con menta, hojas de gordolobo, raíz de valeriana, raíz de diente de león, hojas de frambuesas, alfalfa, nébeda, y hojas de trébol rojo.

Preparación

Se ponen a hervir las hojas de valeriana y las hojas de diente de león durante quince minutos. Luego se mezclan con los otros ingredientes y se dejan reposar durante quince minutos y finalmente se cuela. Se recomienda tomar una taza de la infusión cuando aparezcan los deseos de fumar.

Consejos naturales para dejar de fumar consumiendo jengibre y pimienta cayena

Masticar raíz de jengibre o tomarlo en infusión ayuda a reducir la ansiedad e incluso las molestias que a nivel digestivo pueden aparecer los primeros días sin cigarrillo.

También, estimula la eliminación de toxinas y la limpieza del organismo para que la necesidad física desaparezca antes.

Añadir un poco de pimienta cayena a tus platos se ha demostrado que reduce las ganas de encender un cigarro. Además, es antioxidante y acelera el metabolismo, por lo que cuidará los pulmones y el sistema digestivo.

Las infusiones para eliminar ansiedad

Infusiones para dejar de fumar

Consumir a diario varias infusiones como una que prepares con la raíz de valeriana y otras hierbas naturales, te ayudaran a reducir la  ansiedad y el estrés, así como para tratar cuadros de nerviosismo que puedan inducir al acto de fumar como un medio de escape.

Este remedio natural para dejar de fumar debe consumirse preferiblemente antes de dormir, y controlar que no afecte la salud intestinal ni produzca dolores de cabeza.

El jengibre es otra planta que no solo ayuda a reducir la ansiedad provocados por el deseo de fumar, también mejora las molestias digestivas que pueden aparecer en las primeras fases desde que decides dejar de fumar.

Prepara una infusión con su raíz y bébela en la noche para relajarte. Te recomiendo la infusión de jengibre cítrico, mezclado con cáscaras de naranja y menta.

El consumo de agua y el ejercicio

El agua es otro de los consejos naturales para dejar de fumar. El fumador que desee dejar de serlo deberá tomar este liquido durante el día sin excederse.

El ejercicio físico es vital para abandonar la práctica del cigarrillo. La razón es muy clara, cuando una persona es sedentaria tiene más tiempo para fumar y menos energía para realizar cualquier deporte.

Motivos para dejar de fumar

Cuando una persona es adicta al tabaco, existe más riesgo de que aparezcan algunas afecciones como:

  • Mal aliento.
  • Manchas dentales.
  • Falta de apetito
  • Dolor de garganta.
  • Tos constante
  • Fatiga y cansancio
  • Infecciones respiratorias frecuentes.

Video - Plantas que te ayudan a dejar de fumar

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir