Cuidado de los labios

Los labios se secan y parten por exposición al sol, al viento, al agua y al clima frió. Varios factores contribuyen a que los labios pierdan sus lubricantes naturales, como exposición al sol, al viento, al agua y al clima,   La deshidración y la baja producción sebácea también producen labios secos,   algunos medicamentos producen extrema sequedad en los labios.
Índice

Cuidado de los labios consejos básicos

Es necesario aplicarse diariamente protectores labiales (incluso varias veces) y cuando vayas a salir al exterior asegúrate de que contengan un factor solar de 15 como mínimo.

Exfolia tus labios con suavidad cada 15 días y aplícate un aceite especial como el de rosa mosqueta después para hidratarlos y protegerlos.

Cuidado de los labios - Lávate la cara con agua después de los baños en el mar o en la piscina para evitar restos de sal y cloro. Hazlo muy especialmente si tienes alguna pequeña lesión labial.

Retira todas las noches los restos de lápices labiales con un algodón empapado en crema desmaquillante y aplícate un poco de aceite antes de acostarte.

En invierno asegúrate de contar con humidificadores o pequeños depósitos de agua en casa y en el trabajo para contrarrestar el efecto de la calefacción en el ambiente. Lo agradecerán tus labios y el resto de tu piel.

Cuidado de los labios alimentación

Además de los consejos anteriores, también es muy importante para la piel, incluida la de los labios, llevar una dieta equilibrada:¿

Beber suficiente agua es fundamental para una correcta hidratación de la piel y de los labios especialmente. Tenerlos resecos de forma habitual puede ser un signo que indique que es necesario aumentar la ingesta de líquidos a lo largo del día, y sobre todo durante la estación más cálida, para compensar la pérdida natural de agua por el calor.

Cuidado de los labios consumiendo vitaminas

Cuidado de los labios - La carencia de algunas vitaminas puede pasar factura a tus labios, éstas son las que no deben faltarte:

Vitamina A: favorece el desarrollo adecuado de la piel, por lo que te ayudará a mantener una buena salud en los labios. Introduce raciones de pescado, huevos, lácteos (mantequilla y queso), y verduras y frutas (zanahorias, mango).

Vitamina E: con gran poder antioxidante favorece la curación de lesiones cutáneas por su aporte de oxígeno y lucha contra los radicales libres, por lo que tiene capacidad antienvejecimiento. Se puede incluir en la dieta consumiendo nueces, semillas y las verduras de hoja verde.

Más tratamientos de belleza visitando nuestra página de Vida,saludybienestar.com a través del siguiente enlace - http://vidasaludybienestar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir