El Chocolate un buen remedio casero para la tos

El Chocolate un buen remedio casero para la tos : El chocolate además de ser muy sabroso, es también bueno para quitar la tos. Investigaciones recientes han determinado que el chocolate es apto para terminar con aquella tos que es muy persistente.

El chocolate al igual que otros alimentos como las hojas del té, contienen una sustancia alcaloidea llamada Teobromina. Esta sustancia ha sido investigada como un remedio natural para quitar la tos.

El estudio tuvo como objetivo principal confirmar la utilidad de la teobromina para suspender la tos cuando esta es demasiado constante, luego de terminadas las investigaciones los resultados son muy alentadores.

La teobromina actuaría inhibiendo la activación inapropiada del nervio vago, el responsable de los episodios de tos persistente.

Los resultados obtenidos en este estudio son una base importante para la elaboración de remedios naturales a base de teobromina, ya que actualmente la medicación para la tos es a base de alcaloides, principalmente la codeína, que se encuentran naturalmente en el opio, los cuales se han considerado muy, por cuanto su reemplazo por la teobromina es muy saludable.

Vídeo : Los beneficios del chocolate

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El Chocolate un buen remedio casero para la tos puedes visitar la categoría Salud y Bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir