El cuidado de los ojos y la visión
Nuestros ojos y el área que los rodea son muy delicados, es por ello que el cuidado de los ojos debe ser de suma importancia. Muchas son las recomendaciones para que ellos se mantengan saludables desde como se deben maquillar hasta como protegerlos de factores climáticos.
El cuidado de los ojos y la visión desde la infancia
Desde la niñez se debe comenzar la tarea de cuidarlos esto nos permite prevenir el daño de la visión desde muy temprana edad, se previenen enfermedades que por algún descuido los puede llegar afectar.
Nuestra capacidad visual se va disminuyendo con el paso de los años, bien sea por algunas enfermedades o por algunos malos hábitos, si bien no todos se pueden controlar, si podemos tomar algunas medidas para conservarlos en las mejores condiciones.
Síntomas de deficiencia
Hay algunos signos de alarma que pueden ser una señal de un problema serio como, vista borrosa o nublada, luces intermitentes o puntos negros, halos o arco iris alrededor de las luces.
Que debemos tener en cuenta
Debemos revisar nuestros nuestros ojos si hay molestias como dolor de cabeza o de ojos, lagrimeo o dificultad para ver bien. En caso de usar lentes, se debe revisar la graduación cada vez que se necesite y así tener el cuidado necesario.
En los adultos que no usen lentes, es recomendable un examen entre los 20 y 39 años y con más frecuencia después de los 40.
Durante el trabajo, utilizar protectores o lentes según lo dispongan las reglas de seguridad de cada empresa y el trabajo que se realiza.
Si penetra algún objeto al ojo, polvo, basura, insecto, vidrio, por ningún motivo lo talle, déjelo llorar y si el objeto está muy enterrado, cubra el ojo suavemente con un paño limpio y acuda de inmediato al médico.
Proteja sus ojos del sol y de la luz artificial como rayos infrarrojos, lámparas bronceadoras o arcos de soldar.
Cuidados en casa
Podemos tener cuidados en casa como: Manejar con mucho cuidado los solventes, detergentes, desinfectantes y otros productos que con frecuencia penetran a los ojos. Si este es el caso, enjuague de inmediato con agua por lo menos durante 15 minutos y deje que el ojo llore. Si la molestia sigue acuda de inmediato al médico.
El cuidado de los ojos y la visión en los niños es de mucha importancia, estos deben ser revisados por el especialista para detectar a tiempo cualquier problema para que más adelante no se detecten problemas de agudeza visual.
Temas de Interés
El cuidado de nuestras manos - https://www.mujerhoy.com/belleza/tratamientos/201703/06/como-cuidar-manos-jovenes-20170306135350.html
Tips para el cuidado de las cejas - http://vidasaludybienestar.com/tips-para-el-cuidado-de-las-cejas/
Si quieres conocer otros artículos parecidos a El cuidado de los ojos y la visión puedes visitar la categoría Salud y Bienestar.
-
Pingback: Cirugía y cuidados de los Párpados
Deja una respuesta