Feng Shui con Energía Positiva

Feng Shui con Energía Positiva - El término Feng Shui procede de la lengua china y significa literalmente viento y agua. Se trata de dos elementos imprescindibles para la vida que tienen en común su capacidad de fluir y son, por tanto, el vehículo ideal para llevar el Chi, la energía positiva a todos los rincones de nuestro hogar.

El feng shui, por tanto, establece una serie de normas para que el libre fluir de la energía favorezca nuestro estado de ánimo y facilite el acceso de energía positiva en nuestra vida.

Índice

Feng Shui con Energía Positiva Características

Un espacio ideal de feng shui sería aquel que estuviera orientado de norte a sur, con paredes rematadas en esquinas curvas, ubicado delante de una montaña y cerca de una corriente de agua.

Un espacio fácil de ventilar, en el que las corrientes de aire fluyen sin barreras por toda la casa; un lugar con buena luz natural decorado con los objetos imprescindibles, ordenado y alejado de ondas magnéticas dañinas.

Es también un arte práctico que busca mejorar el espacio en el que vives, sea este el que sea, y es asequible para cualquiera simplemente tomando conciencia del espacio que nos rodea.

Feng Shui con Energía Positiva y el arte de la colocación

Si tenemos en cuenta que el objetivo primordial de esta disciplina es conseguir que la energía positiva pueda acceder a todos los rincones de nuestro hogar, deberemos tener en cuenta determinadas reglas que lo favorezcan. Veamos algunas

Feng Shui con Energía Positiva principios básicos

Cuatro principios básicos del feng shui

Fluidez - Un espacio feng shui debe poderse ventilar con facilidad. La energía debe tener acceso a todos los rincones del hogar y, por tanto, tener puntos de entrada y de salida que generen una corriente fluida.

El feng shui prefiere los espacios modulados con curvas que los ángulos rectos.

Globalidad - La casa es un todo. Debemos prestar atención a todos los rincones de la casa, no solo aquellos que consideramos principales (como el salón o la cocina), también los armarios o el garaje. Los espacios que se descuidan, a la larga, acaban generando energía negativa.

Orden - El espacio feng shui es un espacio ordenado. Deshazte de los objetos que no amas. Crear buenos vínculos con las cosas que posees hace que el espacio sea más armonioso y ayudan a conservar la limpieza y el orden.

Luz y aire - Deja entrar tanta luz natural como te sea posible y procura mejorar la calidad del ambiente tanto con plantas aromáticas como con purificadores de aire.

Feng Shui con Energía Positiva para la Salud

El Feng shui tiene una estrecha relación con la salud. La manera en que distribuyes y decoras tu entorno puede ayudarte a crear un mayor bienestar y con ello mejorar la salud de tu cuerpo y de tu mente.

Feng Shui con Energía Positiva - El Feng Shui se apoya en los postulados de la medicina china que consisten en la observación de la naturaleza en la que existen cinco elementos fundamentales: agua, fuego, metal, madera y tierra.

La energía que procede del equilibrio dado por el Yin y el Yang (el principio creador de lo masculino y femenino) tiene 5 tipos de movimiento basados en los 5 elementos fundamentales y que a su vez representan cinco fases distintas de energía (que también están presentes en nuestra vida cotidiana).

Feng Shui con Energía Positiva - Por ejemplo, el Fuego es la cocina, la calefacción, las lámparas, el ordenador… El aire son las ventanas, el agua son los elementos que contengan agua que circule (fuentes, estanques…) o las superficies reflectantes como los cristales o espejos y así con otros…

En la filosofía Feng shui es importante que cada espacio se destine para lo que está diseñado – tu habitación para el descanso y no para el trabajo, por ejemplo. Se recomienda no tener aparatos eléctricos dentro del dormitorio pues impiden el descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir