Beneficios del colágeno para la piel

Nuestra piel, huesos, tendones y articulaciones están hechos fundamentalmente de colágeno. De ahí, la importancia de esta proteína para nuestra salud y calidad de vida. Una alimentación equilibrada puede ayudarnos a alcanzar la dosis necesaria para mantener una vida activa y una piel tersa con el paso del tiempo.

Beneficios del colágeno para la piel - Se encuentra en grandes cantidades en la capa interna de la piel que se va degenerando al 1,5 % a partir de los 25 años de edad. Como consecuencia de ello la superficie de la piel se va quedando sin brillo y sin vida, y su elasticidad se reduce con el tiempo, esto hace que ciertas zonas cedan y se arruguen.

Índice

Beneficios del colágeno para la piel donde se concentra

El colágeno se concentra en los tejidos que soportan el peso del organismo como los cartílagos y los huesos. También se encuentra muy concentrado en los tendones, ligamentos que unen los músculos con los huesos.

El colágeno constituye prácticamente un armazón de microfibrillas que sostiene la estructura de todos los órganos y vísceras del organismo, como el bazo y el pulmón.

El colágeno es la proteína más abundante en los mamíferos; Alrededor de 1/4 de todas las proteínas del cuerpo son colágeno.

El colágeno presenta una gran resistencia a la tensión, y es el responsable de la elasticidad de la piel y su degeneración provoca arrugas que están ligadas al envejecimiento. El colágeno también se utiliza en cirugía estética, por ejemplo en el realce de los labios!

Beneficios del colágeno para la piel recomendaciones médicas

• Ingiere alimentos ricos en proteínas
• Evita períodos prologados de ayuna
• Evita hacer ejercicio en ayunas

Beneficios del colágeno para la piel y los alimentos que se deben consumir

Limón. Este fruto es conocido por su alto aporte de vitamina C, un antioxidante de vital importancia para combatir los radicales libres e indispensable para la síntesis de colágeno.

Carnes magras y pescado azul (sobre todo salmón salvaje y atún) son alimentos ricos en lisina, un aminoácido básico en la composición del colágeno. Los pescados, además, aportan buenas dosis de ácidos grasos omega 3 con beneficios para la piel.

Legumbres. Judías, lentejas, garbanzos y el resto de alimentos de esta categoría contienen buenas cantidades de glicina. Otro aminoácido esencial para la producción de proteínas.

Cacahuetes. Estas raíces que se suelen considerar frutos secos son ricas en sales minerales, vitaminas (A y B), proteínas y ácidos grasos insaturados.

Frutas y verduras de color morado, rojo y naranja. Todos los vegetales, pero especialmente aquellos con estas características tienen alto contenido en antioxidantes. Proporcionan sustancias básicas para la producción de colágeno y actúan previniendo los efectos del tiempo

Beneficios del colágeno para la piel - Otros productos naturales que te permiten mantener la salud de la piel y los huesos saludables los puedes consultar ingresando por el siguiente enlace - http://vidasaludybienestar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir