La Escleroterapia y la salud de las piernas

La escleroterapia es un tratamiento usado para mejorar la apariencia cosmética de las venas de araña y aliviar algunos de los síntomas, como son, dolor, quemazón, hinchazón y calambres, La Escleroterapia y la salud de las piernas es muy importante para el tratamiento de las várices pequeñas que aparecen en las piernas.

Como se dijo la escleroterapia es un tratamiento poco invasivo y se usa  para tratar las venas varicosas y de araña. En el procedimiento se inyecta una solución directamente en las venas afectadas que hace que se encojan, y a la larga desaparecen.

En este artículo de Vidasaludybienestar.com como se lleva a cabo el procedimiento, como se prepara al paciente y todo lo demás relacionado con este tipo de tratamiento para que luzcas unas bellas piernas.

Índice

La Escleroterapia y la salud de las piernas  procedimiento 

El procedimiento es inyectar en la vena por medio de micro-agujas una solución que hace que la vena se blanquee y después desaparezca en forma gradual. El tratamiento tiene una duración entre 15 a 20 minutos y consiste en aplicar varias inyecciones.

El producto que el medico inyecta en las venas en pequeñas cantidades se desplaza a la sangre dentro de la vena, haciendo que se inflame y se cierre.

La aguja es retirada y se aplica presión inmediatamente en la zona, algunas venas requieren más de una inyección las cuales desaparecen en el transcurso de unos dos meses aproximadamente.

Que se espera en los resultados

Una vez se realiza el tratamiento del área afectada por varices, cerca de la mitad de los vasos tratados desaparecen, sin embargo algunas nuevas venas suelen aparecer y se necesita por lo tanto algún tratamiento adicional para lograr los resultados óptimos.

Estos tratamientos pueden llevarse acabo con intervalos de tres semanas. Las contusiones alrededor del área tratada desaparecen después de la primera semana. Una marca café puede persistir por seis a ocho semanas cuando se trata de venas más grandes.

También se pueden presentar coágulos en el lugar donde se aplicó la inyección, estos no son motivo de preocupación y pueden ser removidos para permitir que la zona se vaya recuperando adecuadamente.

Indicaciones para antes del tratamiento

Hable con su médico acerca de enfermedades recientes u otros problemas de salud.

Consulte su médico acerca de los medicamentos que usted esta tomando y de esta forma determinar si se suspenden en forma transitoria.

No se debe aplicar ninguna loción a las piernas antes o después de la escleroterapia.

Para el tratamiento, debe usar ropa cómoda y suelta. Es muy posible que se le proporcione ropa especial para tratamientos de cirugía.

Cuando no se debe realizar la escleroterapia 

Para  evitar algún trastorno se recomienda no realizar este tipo de tratamiento si...

  • Está embarazada o amamantando.
  • Tiene antecedentes de alergias a un esclerosante o a sustancias similares.
  • Tiene coágulos de sangre o inflamación en las venas profundas de las piernas.

La escleroterapia es una cirugía poco costosa, no requiere una estadía en el hospital y permite un regreso rápido al trabajo y a las actividades normales.

La escleroterapia reduce los síntomas y mejora el aspecto de la piel de las piernas.

Recomendaciones finales acerca de la Escleroterapia y la salud de las piernas

La Escleroterapia recomendaciones

  • La escleroterapia generalmente no requiere período de recuperación alguno.
  • Probablemente pueda caminar inmediatamente después del tratamiento.
  • Evite el ejercicio intenso por una semana después del procedimiento.
  • Camine todos los días por lo menos diez minutos. Trate de no pasar largos períodos de tiempo sentado ni acostado.
  • Evite exponer las piernas al sol las primeras dos semanas después del procedimiento.
  • Se recomienda usar medias de compresión por un tiempo corto después de hacerse el tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir