La importancia de la siesta

La siesta es un hábito muy saludable e importante para la salud de las personas ya que el cerebro necesita de una pausa para continuar coordinando y manteniendo la atención, La importancia de la siesta, desde el momento que se realiza permite realizar una pausa en las labores del día para descansar y recuperar fuerzas. La siesta es muy recomendada ya que esta ofrece innumerables beneficios.

Dormir entre 20 y 30 minutos a mitad de la jornada aumenta la concentración y despierta la creatividad, aunque no lo creas, con tan solo 30 minutos puedes contrarrestar horas y horas acumuladas de cansancio.

No duermas más de 20 minutos para evitar caer en un sueño más profundo. Los otros 10 minutos son para que te recuperes.

La importancia de la siesta

Índice

La importancia de la siesta para la salud

Una siesta al día disminuye el estrés, que con frecuencia se relaciona con los problemas del corazón. Este tiempo de descanso te brinda la oportunidad de recuperarte de la tensión del día.

La siesta le aporta muchos beneficios al corazón ya que se disminuye la presión arterial durante el sueño y los diferentes cambios metabólicos que se producen hacen que también se vuelvan más lentos los latidos cardiacos y la frecuencia cerebral.

Alcance una buena productividad

La siesta, la cual debe ser un pequeño sueño, se ha considerado como el mayor reparador con el que se puede contar, es importante hacerlo al medios día ya que a esta hora ya se ha perdido cierta energía y es importante volver a recuperarla, se debe realizar en un lugar tranquilo donde se pueda descansar tranquilamente.

Al despertar toma un vaso de agua y renueva todas tus labores, de aquí toda su importancia.

Consejos en la importancia de la siesta

Dormir una siesta contribuye a mejorar nuestro estado físico y mental en las horas posteriores, y estos beneficios se multiplican cuando convertimos la siesta en una rutina diaria.

Para disfrutar de todas las ventajas que ofrece esta práctica, es necesario tener en cuenta algunos consejos que nos permitirán un buen descanso.

Es necesario encontrar un lugar cómodo, con una temperatura agradable, un ambiente tranquilo, con escaso ruido y poca luz. Es mejor dormir la siesta en un sillón que en la cama, especialmente cuando se padecen reflujo gástrico u otros problemas digestivos, cuyos síntomas aumentan en posición horizontal.

Lo más adecuado es descansar después de comer, entre las 13 y las 17 horas. Diversos estudios demuestran que el periodo de mayor somnolencia está después del medio día.

 En condiciones normales no debe durar más de 30 minutos. Si se necesita dormir mucho más y su sueño nocturno es normal, eso podría revelar la existencia de algún trastorno del sueño, estado depresivo u otra enfermedad que convendría consultar con el especialista.

Beneficios que nos aporta una buena siesta

  • Previene las cardiopatías
  •  Estimula la creatividad
  • Facilita resolver problemas
  •  Mejora el estado de ánimo
  • Aumenta la concentración
  • Reduce la tensión arterial
  • Mejora los reflejos

Beneficios de dormir la siesta

No dormir el tiempo suficiente puede tener efectos negativos en nuestra salud física y mental. Asegúrate de dormir lo suficiente y de mantener un horario saludable de sueño para
disfrutar de los anteriores beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir