Malos hábitos para la salud femenina

Malos hábitos para la salud femenina – Hay muchos errores que las mujeres cometemos a diario los cuales atentan contra nuestra salud, en general son malos hábitos que se adquieren y que sin darnos cuenta nos van perjudicando. Veamos cuales son esos malos hábitos y que medidas debemos tomar al respecto.

Índice

Malos hábitos para la salud femenina el uso de tacones

Malos hábitos para la salud femenina - Usar tacones a diario, puede acarrear graves consecuencias para tu salud. Afectan a la postura, aumentando la presión sobre la espalda y las articulaciones de las piernas y derivando en patologías diversas como artritis, dedos martillo, dolor de espalda y lesiones en el tendón. Para reducir los daños, utiliza zapatos que no superen los cinco centímetros para uso diario, y utilice plantillas para ayudar a reducir la presión sobre las articulaciones.

Malos habitos para la salud femenina

Malos hábitos para la salud femenina cargar bolsos muy pesados

El cargar bolsos con cantidad de accesorios personales, permite que adoptemos posturas antinaturales, caminando torcida, con un hombro más bajo que otro, con tirones de cuello o dolor de espalda. Haga una limpieza semanal y desecha todo lo que no usas. Además, acostúmbrate a llevar modelos de bolsos mas pequeños para no llenarlos tanto.

Malos hábitos para la salud femenina dormir con el maquillaje

Malos hábitos para la salud femenina - Irse a la cama sin haberse limpiado la cara es lo peor que puedes hacerle a tu piel. Si quieres levantarte con un rostro descansado y luminosos no lo hagas jamás.

Dejar que tu cutis duerma con restos de los productos que te has ido aplicando durante el día más la suciedad acumulada por el contacto con el ambiente es un auténtico problema. Es el modo más rápido de obstruir los poros, congestionar la piel y favorecer las manchas.

Malos hábitos para la salud femenina beber mucho licor

Malos hábitos para la salud femenina - El cuerpo femenino es menos tolerante al alcohol y el organismo tarda más en diluirlo lo que significa que las mujeres son más propensas a emborracharse rápidamente. Para reducir los riesgos, trata de mantenerte dentro de las pautas recomendadas para el consumo de alcohol y alterna las copas con agua o refrescos.

Malos hábitos para la salud femenina utiliza la talla correcta del sujetador

Un alto % de las mujeres no utiliza la talla correcta. A simple vista dejará marcas en la piel e impedirá que respires bien, pero también será la causa de tu dolor de espalda, cuello y pecho, puede generar problemas circulatorios e incluso hacer que padezcas el síndrome del intestino. Para minimizar los riesgos, mide bien tu contorno y antes de comprarte cualquier modelo consulta con la dependienta para que te asesore.
Malos hábitos de salud femenina manejo de alto estrés

Malos hábitos para la salud femenina - El estrés es perjudicial para nuestra salud física y mental, y las mujeres son dos veces más propensas que los hombres a sufrirlo, junto con los trastornos relacionados, así como a tener mayores tasas de depresión y ansiedad. Debes mantenerte calmada y evitar las preocupaciones innecesarias.

Malos hábitos para la salud femenina comer por impulsos

Utilizar la comida como un medio para sentirte satisfecho es algo común a ambos sexos, pero las investigaciones sugieren que los hombres son más propensos a reforzar las emociones positivas con la comida, mientras que las mujeres se consuelan comiendo cuando están tristes. Además, las mujeres satisfacen sus antojos con dulces y alimentos ricos en calorías. La próxima vez que estés de bajón intenta distraerte haciendo algo divertido como bailar o hacer ejercicio.

Malos hábitos para la salud femenina dormir poco

Malos hábitos para la salud femenina - No descansar lo suficiente tiene repercusiones negativas a todos los niveles. Según las estadísticas, los trastornos del sueño afectan a más mujeres que hombres. Un estudio encontró que las mujeres tienen más del doble de probabilidades de dejar de dormir para cuidar a otros.

La falta de sueño empeora la presión arterial, la salud cardiovascular, el humor y además engorda así que organízate para sacar tiempo y conseguir una noche de sueño reparador.

Enlace -  Los mejores hábitos de vida saludable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir