Tratamiento para la artrosis

La artrosis es una enfermedad degenerativa articular más frecuente, se caracteriza por la destrucción del cartílago hialino que recubre las superficies óseas, causando dolor y rigidez, a medida que avanzan los años hay mas desgaste haciendo que el cartílago se torne mas delgado, haciendo que el paciente pierda la mayor parte de su movilidad, el Tratamiento para la artrosis debe ser diagnosticado por el especialista dependiendo del grado de avance de la enfermedad.

El dolor que es el síntoma principal, aparece cuando se exige un esfuerzo a la articulación enferma y, en general, empeora a medida que avanza el día. Con el progreso de la enfermedad, el dolor puede aparecer con el reposo o el descanso nocturno.

Conoce en este post de Vidasaludybienestar.com las causas de la artrosis, sus síntomas y los diversos tratamientos médicos y naturales para este tipo de patología muy común en personas adultas.

Tratamiento para la artrosis

Tratamiento para la artrosis y cuales son sus causas

No está muy definido por la medicina si la artrosis es una única enfermedad o un espectro de patologías con unas manifestaciones clínicas y radiológicas similares.

Se puedes clasificar la artrosis en dos grupos: primaria, sin una causa definida y secundaria, o asociada a otras enfermedades como : hemocromatosis, gota, diabetes, displasias óseas.

Síntomas de la artrosis

El síntoma fundamental es el dolor profundo y mal localizado. Suele aparecer cuando se exige un esfuerzo a la articulación enferma y, en general, empeora al hacer muchos esfuerzos a la articulación afectada.

En la artrosis de la columna vertebral, se produce dolor de cuello o de la región lumbar, dificultad para el movimiento y contractura de los músculos de la región afectada.

La obesidad es otra de las causas principales de al artrosis, ya que el sobrepeso sobrecarga las articulaciones y esto hace que las personas se muevan menos y al no moverse aumenta la obesidad por falta de ejercicio.

Otros síntomas asociados, son las deformidades articulares y la perdida de la movilidad con dolor profundo, chasquidos en la articulación.

Además de las articulaciones, las enfermedades reumáticas involucran a los músculos, los huesos, los tendones y las bolsas sinoviales.

Índice
  • La artrosis y la alimentación
  • La artrosis y la alimentación

     Las personas con artrosis deben disminuir el consumo de alimentos con grandes rangos de proteínas y consumir más frutas y verduras en su alimentación.

    El consumo de ciertos alimentos como el salmón, la caballa y la sardina pueden mejorar el dolor y la funcionalidad de las articulaciones, ya que estos pescados contienen ácido graso omega-3

    También se aconseja el consumo de alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos, los cuales ayudan a la formación del colágeno, que es el principal componente del cartílago.

    Terapias para tratar la artrosis

    Algunas terapias ayudan a tratar la enfermedad como:

    • La fisioterapia
    • El ejercicio aeróbico, caminar
    • El uso de medicamentos ( Paracetamol, antiinflamatorios no esteroides, el acido hialuronico, entre otros

    En caso de que la enfermedad esté muy avanzada y las lesiones muy evolucionadas, existen medidas ortopédicas y quirúrgicas que buscan restaurar la función articular.

    Remedios naturales para el dolor de las articulaciones

    Arcilla en cataplasma

    La arcilla está muy recomendada para aliviar el dolorreducir la inflamación, y acelerar la recuperación de la artritis, artrosis, etc.

    Se emplea en cataplasma de ½ a 1 cm de grosor aplicada en la zona dolorida, unas 2 veces al día hasta conseguir la mejora.

    La cúrcuma en infusión

    Hervir 1lt de agua, agregar dos cucharas de raíz de cúrcuma rallada o en polvo, reposar, colar, añadir limón o miel y tomar una infusión por día.

    Aplicar frío y calorTratamientos naturales para la artrosis

    Aplicar compresas de gel heladas es ideal para reducir la inflamación de las articulaciones. Aplícalas en la zona con dolor durante unos 30 minutos, después calienta un poco la compresa aplica en la zona durante 15 minutos. Repite esta operación de 3 a 4 veces al día.

    Algunos de los Tratamiento para la artrosis son muy efectivos para calmar el dolor, pero no la eliminan, cualquier inquietud debes consultarla con el especialista.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir